Urgente: Mendoza vuelve a «Fase 1» por dos días

Por Redacción

El Gobierno anunció este viernes nuevas restricciones a raíz del fin de semana del Día del Estudiante. Así, entre este domingo y el próximo martes se restringe la circulación de las personas en el territorio. Además, anunciaron que, a partir del 22 se prorrogarán las restricciones vigentes.

Según detalló Ibañez, a través de un decreto del gobernador «se va a restringir absolutamente la circulación en todo el territorio desde las 16.00 del domingo 20, hasta las 5.30 del martes 22 de septiembre».

Con respecto a las actividades en los espacios públicos al aire libre, el ministro de Gobierno anunció que se suspenderá todo tipo de actividad en estos lugares desde este sábado a las 7.00 hasta el próximo martes a las 5.30.

“En estos dos días y, particularmente el periodo que corre entre el domingo a las 16 y martes hasta las 5.30, sólo podrán excepcionalmente circular y realizarse actividades vinculadas con emergencias médicas, servicios de seguridad así como entregas a domicilio, negocios de cercanía, farmacias y estaciones de servicio”, resaltó Ibañez.

Al respecto, aquellas personas que infrinjan las obligaciones dispuestas por las restricciones vigentes podrán percibir una multa de $10 mil y de $50 mil para los propietarios de locales o inmuebles.

La extensión de las restricciones

Durante la conferencia, Ibañez destacó que el gobernador determinó la prórroga de las restricciones vigentes a partir de las 5.30 del próximo 22 de septiembre “hasta la nueva norma que dictemos en el futuro”.

El próximo lunes es el Día de la Sanidad, al respecto Ibañez indicó: “Es fundamental ser solidarios en este momento con todo el sector de la sanidad de la provincia, tanto público como privado”.

Y reconoció: “También es cierto que es el día del estudiante y por ello le queremos pedir no solamente a toda la población, sino especialmente a los estudiantes la solidaridad con los sectores de la salud”.

Con respecto a los festejos, el funcionario indicó que los jóvenes podrán hacerlo “más adelante” y “nos acompañarlos en ese momento”.

Fuente: Prensa Mendoza.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com