“La Anacleta y el Rodríguez” es furor en La Paz

Por Redacción

Los actores del elenco municipal de teatro La Libra de La Paz, siguen dando que hablar en el departamento y zonas aledañas por la creación de una Facebook-Novela que protagonizan adultos mayores y que propone un entretenimiento virtual a los habitantes del departamento que siempre han apoyado el teatro en cada una de sus presentaciones.

La idea nació a través de un desafío propuesto por el elenco y a través de un juego escénico cuyo fin es entretener de manera virtual en estos tiempos tan difíciles de pandemia. Así es que la actriz Fernanda Bendinni toma el papel de «Anacleta» y se mete en la vida de todos los vecinos contando cómo va atravesando la pandemia desde su casa.

Ésta, es una mujer adulta mayor, que narra de manera humorística todo lo que se debe y no se debe hacer en cuarentena, jugando con los localismos del pueblo. Además, está su marido «El Rodriguez», interpretado por Jorge Leiva, quien a través de facebook cuenta en primera persona las vicisitudes que transita el matrimonio encerrados en su casa, con la particularidad que la Anacleta lo tiene aislado por prevención en una piecita al fondo y le pasa comida por una bandolera.

La historia también cuenta con «Maruca» fiel amiga de la Anacleta, cuya interpretación la realiza Florencia Zapata y es una fuerte defensora de los docentes, profesionales destacados frente a los cambios laborales a raíz del Covid-19. A partir de estos personajes cargados de humor y cotidianidad surgen mil situaciones disparatadas. Se trata de una creación espontánea, fruto del excelente clima y entrega del elenco para seguir generando sonrisas, que está bajo la dirección de Cecilia Herrera.

Cabe destacar la importancia de lo que se ha generado en La Paz a partir del interés de conectar con los paceños y seguidores, ofreciendo un contenido de valor que invita a la prevención y al cuidado; es por eso que la Facebook-Novela se podrá ver por vía streaming y se preparan para llevarla a los escenarios de la provincia en cuanto se retomen las actividades culturales.

Por otra parte, los demás integrantes del Elenco La Libra también han tomado protagonismo en este contexto, desde diferentes plataformas digitales y redes sociales, como el uso de TikTok e Instagram donde el grupo de jóvenes han publicado una serie de cuentos, además de participar en el evento aniversario del departamento de La Paz el pasado 4 de agosto.

Link para ver la facebook-novela: https://www.facebook.com/Elenco-Municipal-De-La-Paz-La-Libra-1289455771139328

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com