Inscripción para el curso virtual de Iniciación Deportiva

Por Redacción

La capacitación está destinada a profesores y estudiantes de Educación Física y a líderes deportivos.

La Dirección de Capacitación, Ciencia y Tecnología de la Secretaría de Deportes de la Nación organiza el curso virtual de Iniciación Deportiva. La modalidad es a distancia, la participación es gratuita y la Subsecretaría de Deportes de la Provincia informó que las inscripciones se realizarán del 10 al 23 de setiembre, mediante este formulario. Los participantes recibirán por correo el material pedagógico.

El 23 de setiembre, día en que finalizan las inscripciones, habrá una charla de presentación del curso, que se transmitirá por Meet. Desde la organización explicaron que solo podrán ingresar hasta 100 usuarios y aclararon que si quedan personas sin ingresar a la reunión en línea, el curso de Incitación Deportiva se puede hacer sin inconvenientes.

El director de Deporte Federado y Alto Rendimiento de la Subsecretaría de Deportes Provincial, Rodrigo Araya, expresó: “Estamos muy contentos de poder facilitar este curso que está dirigido a estudiantes y profesores de Educación Física y a líderes deportivos. Este curso, que llevamos adelante en conjunto con la Secretaría de Deportes de la Nación, es una propuesta pedagógica y didáctica virtual que permitirá a quienes se inscriban acceder a una gran variedad de conocimientos, relacionados con posiciones teóricas sobre la iniciación deportiva, sus modalidades y cómo se puede llevar a las prácticas cotidianas”.

Iniciación deportiva en Mendoza

El programa de Escuelas Deportivas Argentinas, que en nuestra provincia se conocía como Escuelas de Iniciación Deportiva, tiene como objetivo favorecer el acceso a espacios de iniciación y desarrollo deportivo mediante un proceso formativo de enseñanza y perfeccionamiento del deporte en niños, niñas y adolescentes.

Araya explicó: “El programa EDA vuelve a replicarse en nuestra provincia en conjunto con la Secretaría de Deportes de la Nación. Hemos mantenido la misma cantidad de escuelas que teníamos el año pasado en una gran variedad de deportes. Los profesores ya comenzaron su trabajo, desde la virtualidad, con capacitaciones con su head coach, con desarrollo de cursos sobre temáticas de cada uno de los deportes, en los que ellos son los encargados de participar”. Además, aclaró que, al ser escuelas de iniciación en el deporte, se trabaja en edades tempranas.

Fuente: Prensa Mendoza.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com