Ya están vigentes las resoluciones sobre evaluación y acreditación

Por Redacción

El gobierno escolar emitió la normativa destinada a nivel primario y secundario orientado y técnico. Aquellos estudiantes con trayectorias de baja intensidad o interrumpidas continuarán en proceso y cada escuela propondrá un plan según las particularidades para que logren los aprendizajes.

La Dirección General de Escuelas (DGE) pone a disposición las resoluciones 1813 de nivel primario y 1816 de nivel secundario (orientadas y escuelas técnicas). Ellas contienen la normativa que las escuelas deberán implementar de manera excepcional sobre evaluación y acreditación del ciclo lectivo 2020 en el marco de la escolarización no presencial debido a la pandemia de COVID-19.

Estas normativas fueron publicadas este jueves en el Boletín Oficial de la Provincia. Se toman para generar un marco orientador de continuidad pedagógica, garantizando el derecho a la educación de niños, niñas y jóvenes con el fin de que ningún estudiante que curse como alumno regular se vea perjudicado por dificultades derivadas de la pandemia.

La directora de Educación Primaria, Elena Castro, dijo que las resoluciones fueron trabajadas en conjunto con supervisores y directores del nivel y también con los documentos propuestos por el Consejo Federal de Educación. “La resolución tiene un fuerte carácter formativo y de retroalimentación para la evaluación, teniendo en cuenta todas las particularidades de las diferentes realidades vividas por los estudiantes, docentes y las escuelas. Los alumnos acreditarán los aprendizajes prioritarios de los diferentes espacios curriculares, destacando que ningún alumno se debe ver perjudicado”, explicó. Castro destacó que es importante contar con esta información para la toma de decisiones y poner en marcha el programa de red de apoyo a las trayectorias escolares.

“Con respecto a los estudiantes con apoyo a la inclusión educativa, se realizará una reorganización de los aprendizajes prioritarios. Los estudiantes con trayectoria interrumpida o de baja intensidad deberán ir generando evidencias que vayan demostrando sus aprendizajes. A estos alumnos que quedan en proceso se les ofrecerá un plan de intensificación y recuperación de las trayectorias. Cada escuela lo trabajará con autonomía, ofreciendo todo el recurso humano disponible para que estos chicos y chicas logren sus aprendizajes”, concluyó Castro.

Emilio Moreno, director de Educación Secundaria, expresó que el ciclo lectivo 2020 se tomará sin separarse por cuatrimestre, sino que la acreditación será anual. “La acreditación se realizará por aprendizajes prioritarios de cada espacio atendiendo el nivel de logros y la trayectoria individual de cada estudiante. Los estudiantes que no obtienen el nivel de logro esperado se mantendrán en proceso hasta que lo puedan lograr. Cada escuela deberá acordar la determinación de la modalidad, dispositivos y forma de acreditación, como también implementar un plan de intensificación y recuperación de aquellos estudiantes con trayectorias débiles o interrumpidas. Los supervisores y directores han hecho grandes aportes a esta normativa y los estudiantes que han llevado adelante sus aprendizajes los verán acreditados”, dijo Moreno.

Fuente: Prensa Mendoza.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com