Convenio de la Comuna con el Inta para la entrega de pollitos BB

Por Redacción

El Municipio destinará fondos al programa Pro Huerta y el Inta aportará centenares de pollitos que luego serán gallinas ponedoras. Se busca mejorar la dieta alimentaria de decenas de familias.

La comuna de Gral. San Martín y el Inta firmaron un acuerdo que alienta la entrega de pollitos BB destinados a gallinas ponedoras, entre aquellas familias que lo soliciten. El programa busca mejorar la dieta alimentaria a partir de la producción de huevos caseros.

El convenio establece que la Comuna aporta fondos para la alimentación de las gallinas que el Inta tiene en su Centro Multiplicador y a cambio, recibe unos 200 pollitos mensuales para repartir entre las familias productoras. “Son unos 10 pollitos por familia, por lo que mensualmente podemos llegar a unas 20 familias”, comentó Ana Farrando, técnica del Inta San Martín y a cargo del programa Pro Huerta, por el cual el Inta entrega pollos BB y también semillas de hortalizas.

Así, el convenio firmado decanta en un trabajo articulado entre el Municipio, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y los promotores del programa Pro Huerta, que apunta a que la gente mejore su alimentación a través de la granja y de las gallinas ponedoras, tanto en zonas rurales como urbanas. “La cría de ponedoras es una alternativa más a la dieta familiar, por lo que se trata de un programa que apoyamos con entusiasmo”, dijo el intendente Raúl Rufeil.

“La logística de la entrega de los pollitos se va a realizar a través del área de Desarrollo Económico y cada dos años se hace el recambio de animales, ya que esa es la vida útil más productiva de una gallina ponedora”, comentó Carlos Sánchez, coordinador en el municipio de la Unidad Ejecutora de Proyectos: “Los vecinos interesados que se contacten con los delegados distritales. La demanda es mucha y los recursos son finitos, pero la idea es que la logística nos permita alcanzar a la mayor cantidad de familias”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com