Importante convenio por el Plan de Promoción del Empleo

Por Redacción 

Este mediodía  en el PASIP, ubicado en Palmira, las cinco comunas del Este más Lavalle, firmaron un convenio de colaboración con el Ministerio de Economía por el plan provincial de promoción del empleo. Si bien se firmó el convenio por el programa Enlace, el ministro de economía Enrique Vaquié también propuso a los seis intendentes, trabajar por el programa Mendoza Activa.

El intendente de San Martín, Raúl Rufeil, recibió al ministro de Economía de la provincia, Enrique Vaquié, y a sus pares de Rivadavia Miguel Ronco, de Junín Héctor Ruíz, de Santa Rosa, Flor Destéfanis, de La Paz Fernando Ubieta y de Lavalle Esteban Righi, para la firma de un convenio marco por el plan de promoción del empleo.

Rufeil expresó que “este programa (Enlace) va a permitir un mayor desarrollo humano y profesional. La mejor calidad de trabajo se traduce en que las empresas de la zona para que tengan personal capacitado en un momento delicado. Todo lo que sea plan de perfeccionamiento laboral es importante para paliar una crisis en donde está involucrada la salud y la parte económica. Le vamos a dar apoyo a estos programas, no sólo en San Martín, sino en todo el Este de la Provincia. Es importante el trabajo de todos los municipios para, mancomunadamente, trabajar codo a codo como dice el gobernador, porque estamos para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Tenemos que entender que esto no pasa por un color político determinado, sino por las causas que defendemos”.

Este programa de Entrenamiento Laboral Certificado (ENLACE), propone que los mendocinos de 18 a 55 años puedan entrenarse durante cuatro meses en una empresa privada, con un incentivo económico de siete mil pesos. Este aporte se hace en conjunto; el gobierno aporta 5 mil pesos y las empresas 2 mil. En caso de que la empresa tenga más de 15 empleados el costo será asumido por partes iguales. También está abierto para aquellos que tengan capacidades diferentes.

Programa Mendoza Activa

El ministro de Economía, Enrique Vaquié hizo hincapié en el Programa Mendoza Activa y dijo al respecto: “les pido colaboración a los municipios porque para poder llegar a los pequeños productores a los más chiquitos es fundamental la ayuda de las áreas de economía o desarrollo. Hay muchos inscriptos ya en comercios de zonas urbanas, construcción y muy poco de agro, y es por eso que tenemos que trabajar para que lleguen a anotarse. Hay mucho más dinero para el agro. Por eso si nosotros no podemos llegar a todos, serán los municipios los que ayuden en este paso”. Este es un programa que hemos obtenido desde el gobierno de Mendoza junto a la Legislatura, la oposición; todos juntos, para logara un programa de reactivación con pandemia; no pos pandemia; porque nadie sabe cuándo va a terminar esto”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com