Diputados aprobó diversos proyectos de Resolución

Por Redacción

En una nueva sesión semipresencial, la Cámara de Diputados dio curso favorable a Resoluciones y Declaraciones impulsadas por legisladores de distintos bloques. 

Bloque UCR – Piden que se intensifiquen campañas de prevención contra el maltrato infantil.

De la diputada María José Sanz, fue aprobada una iniciativa por la cual solicita al Poder Ejecutivo, a través de los organismos pertinentes y a los fines de garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes durante el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, que  adopte las medidas necesaria para intensificar las campañas de prevención, información, asesoramiento y/o de difusión de  las líneas y medios de denuncias de maltrato y abuso sexual infantil.

-De Andrés Lombardi, declarando de interés la realización del segmento presentado en el programa Desde la Redacción, denominado “Skype Viajero”, que se emite diariamente por la pantalla de Canal 7 Mendoza.

-De Cecilia Rodríguez, declarando de interés las actividades desarrolladas en el Programa de Mentoreo, Empoderamiento y Networking “Juntas a la Par 2020” mujeres creadoras de la Asociación ADAMAS.

-De Tamara Salomón, declarando de interés de la  Cámara las actividades de la red voluntaria y solidaria “ALIMENDAR”.

Bloque Partido Frente De Todos – PJ – Solicitan informes referidos al Programa Provincial de SIDA

De las diputadas Cristina Pérez, Laura Soto, Laura Chazarreta, Liliana Paponet, Silvia Stocco, Marisa Garnica, Verónica Valverde y de los diputados Bruno  Ceschín, Duilio Pezzutti, Edgardo González, Germán Gómez, Néstor Márquez, Marcelo Aparicio, Helio Perviú y Carlos Sosa, se aprobó un proyecto solicitando al Poder Ejecutivo de la Provincia, a través del Programa Provincial de S.I.DA. dependiente del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, informe puntos referidos a Reactivos para Carga Viral y CD4, medicamentos, diagnóstico, atención integral y tratamiento de VIH.

-También de Cristina Pérez, que vería con agrado que la Dirección de Transporte, evalúe la factibilidad para instalar un sistema semafórico en las calles Boulogne Sur Mer y Abdala en el Departamento San Martín.

De Carlos  Sosa, pidiendo a la Secretaría de Servicios Públicos informe diversos puntos referidos a cortes del servicio eléctrico de las distribuidoras EDEMSA y Cooperativa Eléctrica de Godoy Cruz, entre el día 1º de marzo de 2020 a la fecha.

-De Liliana Paponet, requiriendo al Poder Ejecutivo que  realice las gestiones pertinentes a fin de construir estrategias comerciales para fortalecer a pequeños y medianos prestadores de servicios turísticos para la temporada de verano 2020-2021.

-De Edgardo González, para  que el Ministerio de Seguridad arbitre las medidas necesarias para proceder a la reapertura y funcionamiento de los Destacamentos Policiales de Lagunas del Rosario y San José del Departamento de Lavalle.

-De Gustavo Majstruk, declarando de interés de la Cámara  la realización del Ciclo de charlas “El turismo va a la Escuela” organizado por docentes del Colegio General José de San Martín, del departamento de General Alvear.

-De Marisa  Garnica y otros, solicitando a la Dirección General de Escuelas informe sobre puntos relacionados al cierre  de divisiones en los distintos establecimientos educativos de la Provincia.

-De Laura  Chazarreta, expresando la satisfacción de que la República Argentina sea el país con más políticas y medidas con perspectiva de género tomadas en el contexto de la pandemia COVID-19.

-También de Marisa Garnica, solicitando a la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial informe sobre las condiciones laborales, traslado y transporte y protección de la salud de los guarda parques en situación de emergencia sanitaria.

-De Laura Soto, solicitando a la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, informe sobre puntos relacionados con las medidas de evacuación de residuos y tachos con contenido de materia fecal en el Parque Aconcagua.

Bloque PRO – Instan a la eliminación de pedido del certificado de circulación COVID-19 dentro de la Provincia

Impulsado por Hebe Casado, la Cámara aprobó una iniciativa para que el Poder Ejecutivo elimine el pedido del certificado de circulación COVID-19 dentro de la Provincia. Asimismo, en otro proyecto, solicita evalúe dar marcha atrás respecto a las medidas de limitaciones según la finalización del Documento Nacional de Identidad.

-De Hebe Casado, que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, instituya el día 29 de mayo como el “Día del Turismo Aventura”.

-De los diputados Gustavo Cairo y otros, pidiendo al l Ministerio de Transporte de la Nación defina de manera urgente un plan consensuado para la preservación de 10.000 puestos de trabajo del sector de líneas aéreas, preservando el funcionamiento del Aeropuerto Internacional de “El Palomar”.

Bloque PI – Piden información sobre la posibilidad de que la Fiesta de la Vendimia se realice de manera virtual

Del diputado Eduardo  Martínez fue aprobada una propuesta por la cual solicita al Poder Ejecutivo que a través del Ministerio de Cultura y Turismo, informe la posibilidad de que se instrumente la Fiesta Nacional de la Vendimia de carácter virtual, digital, streaming, o en línea.

Bloque Partido Protectora Fuerza Política – Conferencia sobre derecho de Familia declarada de interés

Del diputado Mario Vadillo, fue declarada de interés de la Cámara Baja, la presentación de la conferencia «El Derecho de Familia y Sucesiones después de cinco años de vigencia del Código Civil y Comercial de la Nación».

Asimismo, también impulsado por Vadillo, se aprobó una declaración expresando el deseo que el Poder Ejecutivo, a través de la Secretaría de Servicios Públicos y el EPRE, implemente un régimen de compensación en la tarifa comercial para los rubros de gastronomía y hotelería.

Bloque FR-UP- Reclaman refinanciación de deudas de municipios con ANSES

De los diputados Jorge Difonso y Mauricio  Torres, se aprobó un pedido al Poder Ejecutivo referido a la refinanciación para los Municipios de nuestra provincia, de la deuda tomada a través del gobierno provincial con la ANSES.

De los mismos legisladores  requiriendo  al Departamento General de Irrigación, informe sobre varios puntos relacionados al Río Mendoza.

Fuente: Legislatura.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com