Abed y Ruiz entregaron una casa autosustentable

Por Redacción 

Fue en el marco del Programa Vendimia Solidaria. La vivienda está construida con ladrillos PET realizados en la Planta de Reciclado Junín Punto Limpio.

En el marco del Programa Vendimia Solidaria, del que también participa la Fundación UNO Medios, el vicegobernador de la Provincia, Mario Abed, y el intendente de Junín, Héctor Ruiz, entregaron una vivienda autosustentable en el distrito de Phillips.

La casa tiene una superficie cubierta de 56,24m2 y está ubicada en carril Circunvalación y calle Metraux. Está construida con materiales reciclados y su inversión final rondó el 1.287.860,55 de pesos.

Lo que hace a esta casa una novedad en Latinoamérica es su construcción y los elementos que la componen. Más de 4.500 ladrillos PET (160.000 botellas recicladas) conforman sus muros.

El techo tiene una cubierta de madera a tres aguas, con aislación térmica e hidrófuga y recubierta con 800 tejas tipo francesas PP (elaboradas con 100% de material reciclado). Además, cuenta con calefón solar (con capacidad de 40 litros de agua), estufa ecológica de doble combustión que funciona con briquetas y accesorios como tapas de luz, cañerías, serpentina de precalentamiento de agua, perillas, manijas de puertas y llaves, entre otros, que fueron realizados en impresión 3D con material reciclado, en la Planta de Reciclado Junín Punto Limpio.

La vivienda tiene además pisos cubiertos de cerámicos, al igual que las paredes del baño y la cocina. Tiene instalación eléctrica, sanitaria, red de agua y gas.

La decisión de iniciar proyectos de estas características surgió a partir del programa ecológico Junín Punto Limpio, implementando en el departamento desde 2012, bajo una política de protección del medio ambiente, con el objetivo de brindar una mejor calidad de vida a sus vecinos.

“Hay una real conciencia sobre el impacto que generamos con el reciclado de envases plásticos. Así iniciamos este recorrido y hoy tenemos una planta de reciclado de primer nivel, que elabora múltiples elementos a partir de envases recolectados en la vía pública. Desde postes de viña, pasando por mangueras de riego por goteo, ladrillos PET, tejas PP, elementos elaborados con impresión 3D ya son una marca registrada de la planta de reciclado. Hace un año inauguramos una vivienda de características similares y era toda una novedad en Latinoamérica. Hoy, redoblamos la apuesta”, confió Héctor Ruiz, Intendente de Junín.

Fuente: Legislatura.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com