Turismo: analizan ley para denominar Tierras y Viñedos del Este a la región

Por Redacción

Se trata de una denominación con fines netamente turísticos para la región comprendida por los departamentos de San Martín, Junín, Rivadavia, Santa Rosa y La Paz.

La comisión de Turismo y Deporte, que preside Pablo Cairo (Protectora Fuerza Política), analizó hoy en su reunión de tablas, un proyecto de Ley impulsado por José Orts (UCR), mediante el cual se propone imponer el nombre “Tierras y Viñedos del Este” a la zona Este de la provincia, con fines turísticos.

Dicho nombre, comprende a los fines de esta propuesta a los departamentos de San Martín, Junín, Rivadavia, Santa Rosa y La Paz.

Por otra parte, declara de Interés Provincial, todas las acciones tendientes a incentivar el turismo de la Zona Este. Para ello, el Poder Ejecutivo podrá determinar las acciones, programas y publicidad pertinentes, en tanto que el Ministerio de Cultura y Turismo será el encargado de ejecutar lo establecido en esta normativa. Asimismo, los Municipios de la Zona Este, deberán conformar un consorcio en el marco de la Ley 6.957, con el fin de realizar todas las acciones tendientes a fomentar el turismo regional.

“Después de analizarlo entre todos los diputados integrantes de la comisión, acordamos dar una semana más al tratamiento de este expediente, tiempo en el que recibiremos aportes antes de darle despacho definitivo”, dijo Cairo al término del encuentro mantenido por videoconferencia.

Según señala el diputado Orts en la fundamentación, “la finalidad es darle incentivo a la actividad turística de la zona este de la Provincia, creando un consorcio público para dicha finalidad”.

“Un pequeño pero significante recorrido por cada departamento nos permite conocer algunas de las numerosas actividades. Culturas, historias, costumbres, valores, paisajes, lo autóctono, la elaboración de sus vinos y calidez de su gente, condimentos exquisitos para convertirse en motivo de orgullo mendocino y desarrollar con potencia el turismo”, añade.

En otro orden, la comisión también abordó otras propuestas, entre las que se encuentra la declaración de interés público provincial de la actividad deportiva de montaña.

Fuente: Legislatura.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com