Semáforos en San Martín e internet como servicio público, entre los temas en Obras Públicas

Por Redacción

La comisión de Obras Públicas, que preside Edgardo González (FdT-PJ), mantuvo su reunión habitual a través de videoconferencia para continuar con el estudio de diferentes expedientes relacionados con la instalación de semáforos, los servicios de Internet, y un Área de Servicios para El Sostenado, en San Rafael.

En primer lugar, se abordó una iniciativa presentada por Cristina Pérez (FdT-PJ) por la que  solicita la colocación de semáforos en las intersecciones de las calles Boulogne Sur Mer y Abdala, y a su vez, la instalación de un pulsador manual al semáforo que se encuentra frente al Hospital A. Perrupato, del departamento de San Martín.

Para el primer caso, el proyecto resalta la necesidad de ordenar el tránsito en la zona, teniendo en cuenta que en el lugar, se encuentran tres escuelas dedicadas a la formación de personas con discapacidad. Se trata de las escuelas N° 2-008 “Dr. Ernesto Matons”, que cuenta con 140 alumnos;  la N° 2-029 “Dr. Alfredo I. Perrupato”, con 60 alumnos; y la escuela  N° 2-042 “Alberto Juaire”, con 85 alumnos.

Asimismo, en uno de estos establecimientos funcionan, además, un C.E.B.J.A. con 80 alumnos en el turno noche; una escuela de educación formal integral con 50 alumnos más, y un equipo de Configuraciones de Apoyo para las Personas con Discapacidad con 100 alumnos, que reciben apoyo en sus adaptaciones a la trayectoria escolar.

Además, según consta en la fundamentación de la iniciativa “sobre la calle Abdala se encuentra la Guardia del Hospital “Dr. Alfredo I. Perrupato”, que es hospital de referencia en la Zona Este, y por la que circulan 2.000 personas por día aproximadamente. A escasos 200 metros está el Hogar de Adultos Mayores “Felipe Llaver” en el que hay 25 adultos mayores con cama y 25 que van a distintos horarios según actividades”. Agrega la autora que la calle Boulogne Sur Mer “es una arteria principal y cuenta con un boulevard, teniendo doble carril de circulación y siendo muy transitada por vehículos y colectivos”.

Al analizar este expediente, los integrantes de la comisión consideraron necesario el pedido de la legisladora, modificaron la redacción formal del expediente convirtiéndolo en proyecto de Declaración y agregaron un artículo al mismo en el que se solicita también colocar un pulsador manual al semáforo que se encuentra frente al Hospital Perrupato, con el objetivo de dar orden al tránsito, prevenir accidentes y minimizar los riesgos para las personas que por allí circulan.

Por otra parte, Edgardo González, titular de la comisión, indicó que se realizarán consultas con el ENACOM y  la Secretaría de Servicios Públicos local, en virtud de haber estudiado un expediente obrante en la comisión que declara como “servicio público, el acceso a la conexión (WiFi) de Internet en todo el territorio de la provincia de Mendoza, a efectos de promover y garantizar la inclusión digital de sus habitantes”; que fuera presentado por Patricia Galván (PJ-MC).

González sostuvo que una vez que los organismos mencionados anteriormente respondan con la información que se solicita, se continuará con el análisis del mismo. Este proyecto, en su articulado establece también: “El acceso gratuito a la conexión (WiFi) Internet en los espacios e instituciones públicas de la provincia de Mendoza, tales como plazas, organismos del Estado centralizados, descentralizados y entes autárquicos”.

En otro orden, desde la comisión se indicó que se va a invitar a Javier Molina (PJ-MC) para ahondar en detalles referidos a un expediente de su autoría por el que se propone la creación del “Área de Servicios Logísticos San Rafael” en el Distrito de El Sosneado, para asistir al transporte de Cargas en el sur de la provincia de Mendoza.

Según puede leerse en la letra de esta iniciativa, este proyecto está enfocado en generar alternativas de desarrollo que nutran de herramientas a la provincia, particularmente al sur provincial.

Toma en cuenta el expediente, que “General Alvear, Malargüe y San Rafael, tienen por delante una oportunidad para ofrecer estos servicios al comercio internacional que transite por nuestras tierras, como así también, la histórica posibilidad de colocar sus productos, en apenas unas horas en los principales puertos del Pacífico”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com