La Paz impulsa la creación de un Polo Educativo

Por Redacción

Se firmó un acta de compromiso entre el Intendente Fernando Ubieta y representantes de las facultades de Filosofía y Letras y Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO), junto al Instituto Tomás Godoy Cruz, para desarrollar un espacio que permita a los jóvenes acceder a educación superior en la comuna. 

Lo que se busca es ampliar la oferta educativa y permitir que los jóvenes y adultos del departamento puedan estudiar carreras de grado sin tener que migrar de sus hogares. Esa fue la clave del acuerdo de intención que se firmó este jueves entre las autoridades de las distintas facultades, representantes del Instituto Tomás Godoy Cruz y el intendente, Fernando Ubieta.

En el acto, que se realizó de manera virtual como parte de los festejos por el 170º de la fundación del Departamento, se puso en valor la importancia de abrir espacios educativos en los lugares más alejados del Gran Mendoza y permitir que más personas puedan acceder a los estudios superiores.

En este sentido, señalaron que el objetivo es desarrollar convenios singularizados con la comuna que permitan intervenir en la formación ciudadana de los vecinos y las vecinas, y así atender diversas necesidades en las áreas deportivas, culturales, educativas, patrimoniales, de divulgación o actualización científica y profesional.

El intendente Fernando Ubieta destacó que la educación es la única herramienta que existe para acortar brechas sociales. “Hemos sido relegados durante muchos años y este es un paso importante”, detalló. En la misma línea, la Directora de Educación del departamento, Vanina Alcaraz, agregó que se busca que todas las personas que quieran estudiar, tengan las mismas oportunidades.

El rector del Instituto Tomás Godoy Cruz, Cristian Barzola, destacó la idea y agradeció la predisposición para la firma del acuerdo. y agregó: “Tenemos más de 130 años en la educación y estamos felices de aportar con nuestra experiencia en la formación docente”.

Por su parte, el Decano de la Facultad de Filosofía y Letras, Adolfo Omar Cueto dijo que  “Se sabe de las dificultades que tienen nuestros jóvenes para achicar distancias. La política aplicada a un polo educativo, no solo es una decisión inteligente, sino un modelo a seguir. La virtualidad redujo las diferencias para hacer ampliar nuestras ofertas a los jóvenes y que todos puedan llegar a una formación superior y universitaria”.

La decana de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Claudia García agregó: “Sin ninguna duda, la educación garantiza la movilidad social. La universidad no es el edificio, sino que la facultad es el territorio. Es nuestro deber servirnos a todos los ciudadanos, porque es la sociedad la que sostiene a la UNCUYO”, concluyó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com