Continúa el relevamiento sobre tratamiento de residuos electrónicos en los departamentos

Por Redacción

La comisión de Ambiente de Diputados, que preside Verónica Valverde (FdT-PJ), continúa trabajando en la temática del tratamiento y disposición de los residuos electrónicos, recopilando información de los municipios de la provincia.

Los diputados integrantes de esta comisión, iniciaron semanas atrás el estudio comparativo de todos los proyectos vinculados a esta problemática de manera tal de avanzar, en una segunda instancia, en un borrador de proyecto único que la aborde de manera integral. No obstante, previo a ello, acordaron realizar un trabajo de campo que sirva de base para saber  cuál es la realidad en cada uno de los municipios de Mendoza.

El relevamiento comenzó la semana pasada y continuará en los próximos días, hasta completar la información requerida, según indicaron desde la comisión. “La idea es iniciar un trabajo de investigación en los departamentos para indagar en cada municipio y realizar luego un diagnóstico, de manera tal de abocarnos a confeccionar un despacho realista, que no sólo abarque las distintas aristas del tema sino que en caso de ser aprobado, sea realmente aplicable”, dijo al respecto Valverde.

El cuestionario con el que llegan a los departamentos, busca recoger datos sobre cómo se realiza la recolección de esos residuos, si se hace separación en origen, si es una tarea que desarrolla el propio municipio o está tercerizada, las posibilidades de tratamiento, entre otros aspectos. Además, se recibirán sugerencias de los mismos actores, en territorio.

Micro medición de agua

Por otra parte, la comisión acordó para la próxima reunión, abordar un proyecto de Verónica Valverde por el cual propone crear un “subsidio por régimen medido”, para aquellos usuarios residenciales que requieran voluntariamente la instalación de medidores de agua y la opción por el régimen de micro medición.

Según indicó la diputada, “este proyecto de ley avanza en incentivar a quienes deciden voluntariamente pasarse al sistema de micro medición, propiciando el ahorro consciente del agua. Entendemos que, de esta forma, estamos abriendo un camino para sumar adeptos y garantizar la transición hacia la medición del recurso hídrico provincial de forma posible y sostenible”.

Fuente: Legislatura.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com