Solicitan que se modifique el horario de cierre de los comercios

Por Redacción 

Mediante un proyecto de Declaración, diputados del PRO, solicitan al ejecutivo que se evalúe modificar los horarios de comercio vigentes. 

Actualmente los horarios del comercio están divididos según qué función cumple cada uno: bares y restaurantes pueden abrir de 19 a 23, mientras que supermercados y comercios de barrio de 8 a 19.

Los legisladores solicitan que los comerciantes puedan decidir la apertura de sus locales entre las 7:00 y las 23:00hs.

La Dip Hebe Casado expresó: “es menester, otorgarles a los ciudadanos la posibilidad de elegir libremente en qué horarios realizar sus compras y/o trámites según sus realidades particulares, siempre respetando la terminación por DNI y los protocolos vigentes, tal como ha sido establecido por el Gobierno de la Provincia de Mendoza” reafirmó.

Asimismo, la modificación de los horarios de atención beneficiaría a aquellos que están afectados al cumplimiento de las actividades consideradas esenciales, ya que se encuentran cumpliendo sus funciones dentro de los horarios de atención comercial.

La legisladora acotó: “La mayoría de los comerciantes cursan por una situación crítica debido a la cuarentena a la que la pandemia nos ha llevado y tras meses sin ver mejoras en su actividad, la ampliación de los horarios de atención podrá aliviar su situación económica”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com