San Martín extrema las medidas de control y prevención

Por Redacción

Desde el inicio de la cuarentena, la Comuna lleva adelante un extenso plan de prevención que, ante la llegada del pico de la pandemia se vuelve más intenso. Se insiste además en la responsabilidad de cada vecino.

El municipio de Gral. San Martín ha extremado las tareas de prevención que lleva adelante desde el inicio de la cuarentena y ante la inminente llegada del pico de contagios de coronavirus, los trabajos de desinfección, control y entrega de elementos de protección y material desinfectante se han vuelto más intensas.

Si bien desde el inicio mismo de la cuarentena la comuna de San Martín puso en marcha un amplio operativo que incluyó, entre otras actividades, la confección de 12.000 barbijos, la entrega de alcohol y la desinfección de los espacios públicos más concurridos, en los últimos días y debido a la inminente llegada del pico de contagios, el municipio ha extremado las medidas de prevención y control, con el objetivo de minimizar la posibilidad de nuevos casos.

La desinfección de los espacios públicos en distritos y barrios es una tarea que el Municipio realiza de forma continua. Esta semana, los trabajos se centraron en el distrito Palmira, pero en los días previos los trabajos se realizaron en Ciudad y también en barrios de distritos como Alto Verde.

La comuna hace entrega permanente de alcohol, barbijos y mascarillas, tanto a vecinos como a comerciantes y a ello se suma el control del área de Inspección para que se respete en los comercios el ingreso por DNI como el cupo máximo de clientes en los locales gastronómicos.

El control a los transportistas de carga en la ruta 7 es otra de las tareas que la Comuna lleva a cabo en forma constante y en ese sentido, ya se ha superado el millar de test realizados en las estaciones de servicio, especialmente en la de Alto Verde.

Por otro lado, se ha intensificado tanto el control del uso de barbijos, donde el personal de la Vial municipal y los profesores del área de Deportes colaboran con la tarea que lleva adelante el personal policial; además la Comuna cuenta con casi una veintena de termómetros digitales para la toma de temperatura, por ejemplo, en el ingreso a los edificios municipales.

Mientras intensifica este operativo, la Comuna pide a los vecinos del departamento extremar las medidas de precaución, respetar la distancia social de dos metros, el uso de tapaboca o barbijo y el lavado de manos con jabón o alcohol.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com