Finalizaron las Jornadas Institucionales en las escuelas mendocinas

Por Redacción

El Director General de Escuelas participó del cierre dialogando de manera virtual con supervisores, directores de educación de los municipios y delegados regionales con el objetivo realizar acuerdos para la vuelta a clases.

El director general de Escuelas, José Thomas, participó este viernes del cierre de las Jornadas Institucionales que se desarrollaron de manera virtual y donde participaron todos los equipos docentes de los diferentes niveles y modalidades que conforman el sistema educativo.

El director General de Escuelas mantuvo por videoconferencia una reunión con supervisores, delegados regionales y directores de educación de Municipios para evaluar y reflexionar sobre el desarrollo de las jornadas.

“Los docentes trabajaron en esta semana de una forma comprometida, profesional y buscando las mejores herramientas para poder llevar adelante las acciones educativas del segundo cuatrimestre, con gran apoyo de las supervisiones y los equipos de la DGE. El lunes todos los chicos y chicas vuelven a clases de manera no presencial pero con muchas ganas de que todos aprendan, fortalecer las trayectorias escolares en este momento tan complejo que nos toca vivir”, expresó José Thomas.

“En las jornadas hubo un gran consenso entre toda la comunidad educativa en cómo llevar adelante esta segunda parte del año, hay datos que daremos a conocer y que son muy alentadores con respecto a los contenidos prioritarios, cómo pensar en la acreditación en este segundo semestre. Sigue habiendo mucha preocupación con los estudiantes que no acceden a conectarse, vamos a seguir trabajando desde el gobierno en esto”, dijo Thomas.

También el titular de la DGE remarcó que hay mucha preocupación de los protocolos para la vuelta a clases presenciales. “Vamos a llevar tranquilidad, durante agosto nos iremos preparando y seguiremos trabajando mucho”, concluyó.

Las Jornadas Institucionales finalizaron este viernes. Los docentes dialogaron, reflexionaron y llegaron a acuerdos pedagógicos. Además la DGE envió una encuesta para docentes y preceptores para conocer a fondo cómo están transitando estos tiempos en que la educación se vio modificada debido a la emergencia social.

Fuente: Prensa Mendoza.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com