Ante la aparición del primer caso, Santa Rosa restringe actividades

Por Redacción

La aparición del primer caso positivo de Covid-19 en Santa Rosa motivó a la intendenta Flor Destéfanis a solicitar al Gobernador Rodolfo Suárez, la restricción en algunas de las actividades permitidas, con el fin de evitar la propagación del virus, teniendo en cuenta que el pasado viernes se detectó el primer caso de Coronavirus en el departamento del Este.

Se conoció que a partir de este martes 21, una vez que sea publicado en el Boletín Oficial de la provincia, comenzarán a regir las nuevas disposiciones para el departamento del Este.

Estarán prohibidas en Santa Rosa hasta el 3 de agosto inclusive, las reuniones  familiares en todo el territorio, como así también las actividades de turismo interno. La medida regirá también para bares, confiterías y restaurantes, los mismos no podrán realizar su actividad con atención en el local, sino únicamente bajo la modalidad “Pase y Lleve”.

A todo esto se sumarán las prohibición de ceremonias religiosas en iglesias, templos y lugares de cultos.

Las medidas se deben a los controles extremos que realizará el departamento, teniendo en cuenta que el caso que dio positivo, se trató de un policía de La Dormida que presta servicios en una Comisaría de Maipú y se lo había enviado para que realizara el aislamiento correspondiente, y al parecer no cumplió, hecho que se estaría investigando.  «Ahora tenemos que hacer un seguimiento mucho más estricto y hemos aislado a distintas familias que han tenido contacto», detallaron desde el municipio.

Fuente: Santa Rosa Mendoza.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com