San Martín firmó un acuerdo para optimizar el uso de la energía

Por Redacción 

El convenio con la Fundación de la UNCuyo apunta a mejorar el consumo de energía dentro de la comuna. Consta de tres etapas y comienza esta semana.

La comuna de Gral. San Martín aspira a racionalizar el consumo de energía, con la idea de disminuir los costos de electricidad, gas natural y combustible. Para ello firmó la contratación de un servicio de consultoría de la Fundación Universidad Nacional de Cuyo.

El convenio consta de tres etapas: en la primera se realiza el estudio de re-encuadramiento tarifario de la energía de la municipalidad, para saber cómo se ha contratado históricamente la energía, con el objetivo de ver si se puede mejorar la contratación y así bajar costos.

Para una segunda etapa está prevista la adecuación y el armado de un plan de eficiencia energética, es decir cuánto se consume, dónde y de qué manera.

Para la última etapa se apunta a la concientización de todo el personal municipal sobre un uso racional de la energía. Tras la firma del convenio se anunció que su puesta en marcha comienza esta semana.

La secretaria de Hacienda de la comuna de San Martín, Elizabeth Crescitelli comentó al respecto: “Es un convenio importante y único en el Este de la provincia. Somos un municipio sustentable y para nosotros es muy importante cuidar el medio ambiente y el consumo energético”. El objetivo de la Comuna es aplicar el programa a todas las áreas del Municipio.

Por su parte, Alberto Marengo, director ejecutivo de la Fundación Universidad Nacional de Cuyo dijo: “El proyecto consta de tres etapas y se trata de un proceso de 24 meses, que vamos a acompañar con técnicos propios y, al mismo tiempo, a formar técnicos locales dentro de la municipalidad para que puedan liderar estos procesos”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com