La comuna recuerda la obligación de recoger las heces de su perro

Por Redacción

Los propietarios y paseadores de perros deben recoger las heces de los animales de la vía pública. Hoy la multa por no hacerlo es de 780 pesos.

Desde 2017, la comuna de General San Martín aplica, por ordenanza, sanciones a quien no recojan las heces de sus perros en parques, plazas, paseos o el resto de los espacios públicos. Están exceptuados de esta norma los dueños de perros guía o aquellos que sirven de compañía a personas con algún tipo de discapacidad.

Además de estas sanciones, la ordenanza vigente contempla multas para quienes liberen a perros sin ningún tipo de supervisión ni control en la vía pública y a quien ingrese a edificios públicos -o a espacios destinados a juegos infantiles- con animales.

Por tal motivo se les aconseja a los paseadores o dueños de perros que si sacan a sus mascotas a la vía pública lo hagan portando una bolsa de nylon para poder recoger las deposiciones y arrojarlas en basureros.

La multa para los infractores es de 150 unidades tributarias (cada una hoy tiene un valor de $5,22) y en el caso de tratarse de un adiestrador o paseador será solidariamente responsable con el dueño del perro.

El artículo 3 de la ordenanza refleja que en ningún caso se multará a los dueños de perros guías o acompañantes de personas con algún tipo de discapacidad.

Para realizar denuncias o consultar, los vecinos pueden llamar al 4420074/ 4428214/ 4428987, interno 224 o dirigirse personalmente a la oficina de Inspección e Higiene en avenida Alem 150.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com