La Provincia se quedó sin el financiamiento para la Doble Vía Rivadavia-Junín

Por Redacción

La provincia se quedó sin el financiamiento para realizar la doble vía Rivadavia-Junín. El PJ no había autorizado el endeudamiento en la Legislatura.

El 18 de junio del año pasado el entonces gobernador, Alfredo Cornejo, daba a conocer cuatro proyectos estratégicos que pretendía llevar adelante en la provincia, entre ellos, la doble vía que conecta Rivadavía y Junín. Pero para realizar esas obras, necesitaba que la oposición le aprobara el endeudamiento. Sin embargo, no logró su objetivo y Mendoza salió perdiendo ya que se cayó el financiamiento que otorga el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la obra en el Este ante la falta de consenso en la Legislatura entre las principales fuerzas políticas.

La iniciativa de Cornejo apuntaba a la infraestructura vial con la mejora de la ruta 82 y la doble vía acceso Junín-Rivadavia-San Martín. Además se preveía ampliar la frontera productiva con el acueducto ganadero de La Paz y la implementación de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).

De las cuatro obras que presentó el exmandatario, solo la de la ruta 82 logró el visto bueno opositor, mientras que para que las otras tres, el PJ no le dio los dos tercios de los votos que necesitaba.

Ante la falta de acuerdo político, la mala noticia terminó confirmándose para Mendoza. El ministro de Infraestructura, Mario Isgró, informó que la provincia perdió la posibilidad de realizar la doble vía en el Este.

“Esto impacta en la generación de empleo también. Estaba lista para licitarse pero se perdió el financiamiento”, indicó el funcionario.

El proyecto de la doble vía data del año 2012 cuando la Dirección de Vialidad firmó un convenio con las municipalidades de Junín, San Martín y Rivadavia para avanzar en la ruta.

En cuanto al acueducto ganadero, todavía no hay novedades. Sin embargo, desde el Ejecutivo buscan que el tema vuelva a ponerse en la agenda de los legisladores para que se apruebe el financiamiento y no se pierda.

Otro de los proyectos que está en riesgo es el del GIRSU, aunque las esperanzas están puestas en que se haga cargo la Secretaría de Ambiente de la Nación.

Pero el gobernador Rodolfo Suarez no solo tiene que lidiar con esto, sino que además el BID retiró el financiamiento de 11,3 millones de dólares para el acueducto Monte Comán-La Horqueta. Esto ocurrió porque hubo cuestionamientos en la licitación por la preadjudicación que hizo el Departamento General de Irrigación. Ante esto el bloque del Frente de Todos citó al gobernador del agua, Sergio Marinelli, para que brinde explicaciones.

Fuente: Diario El Sol.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com