Rivadavia conmemoró el Día de la Independencia

Por Redacción

La Municipalidad de Rivadavia realizó una serie de actividades tendientes a conmemorar el Día de la Independencia. 

Izamiento de la Bandera

Se realizó a primeras horas de la mañana el izamiento de la Bandera Nacional en la Plaza Departamental Bernardino Rivadavia, a cargo del Pdte. del H.C.D. Mauricio Di Césare, junto al Dr. Javier Fornasari, Asesor Legal del Municipio y Mario Bustos, Coordinador de Cultura. También contó con la presencia del SubComisario U.E.P. Manuel Sanz, SubComisario de la Seccional 13, Juan Vitelli y personal de Seguridad Pública de Rivadavia, a quienes se les entregaron dos banderas argentinas confeccionadas en talleres culturales.

Debido a las condiciones sanitarias, el acto culminó rápidamente en la Plaza 9 de Julio, ubicada en el barrio del mismo nombre, donde se izó nuevamente la bandera y se entonó el Himno Nacional, en compañía de Oscar Morán. Pdte. de la Unión Vecinal del barrio, integrantes de la comisión y un reducido grupo de vecinos.

Casa Histórica de la Independencia

La Dirección de Cultura, Educación y Turismo recreó la Casa Histórica de la Independencia, lugar donde el Congreso de Tucumán proclamó la declaración independentista argentina hace 204 años.

Con el fin de representar una fecha tan icónica de nuestra historia y un momento decisivo para todo el pueblo argentino, se recreó la fachada de la Casa de Tucumán en la explanada municipal, diseñada y pintada por el artista Pablo Grando, con la colaboración de artistas de talleres culturales. En la Casa de la Cultura se expone una representación de la misma, prestada por la escuela 4-251 «Analía Aguirre», reciclada y restaurada por personal de Cultura del Municipio.

Invitamos a las familias rivadavienses -respetando el protocolo sanitario- a sacarse una foto y compartirla con compañeros y docentes luego del receso invernal.

Video Conmemorativo

https://www.facebook.com/munirivadavia.mendoza/videos/1371139583276651

Fuente: Prensa Rivadavia.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com