Convocan a formarse en la Ley Micaela

Por Redacción

En el marco de aplicación de la Ley Micaela 27499, Mendoza continúa capacitando durante la cuarentena a formadores, quienes dictarán luego los contenidos teórico-prácticos a los distintos sectores de la Administración Pública de Mendoza.

Este curso tiene la misión de promover la transformación de valores culturales que naturalizan las desigualdades entre los géneros y de generar espacios de intercambio y construcción de agentes públicos comprometidos en la transformación de la realidad y en la producción de procesos de inclusión.

Recordemos que en Mendoza la capacitación de la Ley 27499 es coordinada por el Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia, a través del Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP), y de forma conjunta con la Dirección de Género y Diversidad del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, como autoridad de aplicación en todo lo concerniente a contenidos, dictado y evaluación de la formación.

Entre los contenidos sobre temática de género y prevención de violencia contra las mujeres se encuentran:

• Ley 27499, Decreto reglamentario. Normativa de adhesión.

• Datos sobre femicidios.

• Orientaciones teórico-prácticas de los talleres.

• Sexo y género. Socialización genérica. Roles y estereotipos de género. Transversalización del enfoque de género. ¿Cómo incorporar la perspectiva de género de forma transversal en las políticas públicas?

• Normativa sobre la protección de los derechos de las mujeres. Violencia contra las mujeres. Tipos y modalidades de las violencias.

Para más información sobre la capacitación para el personal de la Administración Pública provincial, comunicarse a leymicaelamendoza@gmail.com.

Fuente: Prensa Mendoza.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com