Se reúne el Comité de Emergencia de Rivadavia

Por Redacción

Luego de que se confirmara el primer caso de Coronavirus en el departamento, este lunes se convocó a los integrantes del Comité Departamental de Emergencia para analizar las nuevas medidas a tomar por parte de las autoridades.

Este lunes, el Comité Departamental de Emergencia se reunirá en el Hospital Carlos Saporiti para analizar la situación luego de que el fin de semana se confirmara el primer caso de Covid-19 en el departamento. Del cónclave participarán autoridades de la Municipalidad de Rivadavia, del Hospital Carlos Saporiti y representantes de otras entidades locales.

El primer caso

Comunicado de la Municipalidad de Rivadavia:

Quiero informar a los/as vecinos/as del Departamento, que se ha confirmado el primer caso positivo COVID-19 en Rivadavia.

La paciente es una enfermera del Hospital Perrupato, con nexo epidemiológico por su trabajo.

Pedimos a toda la ciudadanía que se cuiden y cumplan con las medidas de prevención estipuladas por el Gobierno.
Desde nuestra parte, extremaremos los controles y las sanciones correspondientes a quienes no cumplan las medidas preventivas.

Intendente Miguel Ángel Ronco

Comunicado del Hospital Carlos Saporiti

Desde la Dirección del hospital Dr. Carlos Saporiti queremos informar que no hemos tenido casos positivos en nuestro nosocomio. Si bién el caso de la enfermera del hospital Perrupato es de Rivadavia, ella no ha consultado ni trabajado en nuestro hospital.

Y debido a la baja de personal de enfermería que ha sufrido el servicio de neonatología del hospital Perrupato, se nos ha dado la directiva ministerial (subsecretaría de salud y dirección de maternidad e infancia) de pasar parte de nuestro personal a cubrir esos lugares en dicho nosocomio.

Desde esta dirección nos hemos asegurado que tengan todo el equipo de protección personal necesario para que puedan prestar servicios en el hospital Perrupato de forma segura y además hemos reorganizado nuestro personal para seguir prestando el servicio de Neonatología de nuestro hospital normalmente.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com