Conmoción por la muerte de una bebé en Rivadavia

Por Redacción

Una mujer y su novio fueron detenidos la tarde del lunes acusados de matar a su hija en Rivadavia. Los sospechosos, identificados como María Isabel Ortiz Torres y Luis Avila Miranda, quedaron bajo la mira después de la muerte de la pequeña Naiara Ortíz, a quien habían llevado el sábado a un nosocomio de la zona por una supuesta descompensación.

Tras el fallecimiento de la bebé, profesionales del Cuerpo Médico Forense (CMF) constataron que presentaba diversas lesiones en todo su cuerpo, las cuales eran compatibles con una situación de maltrato físico. Por esa razón, desde la Unidad Fiscal de Junín-Rivadavia se ordenó la captura de la pareja.

La madre y el padrastro de la niña quedaron a disposición de la fiscal Valeria Bottini, quien en las próximas horas los imputará por homicidio agravado por la alevosía, es decir, por aprovecharse del estado de indefensión de la víctima, y a la mujer se le sumará el agravante del vínculo. De mantenerse esa acusación, ambos enfrentarán una pena perpetua, en caso de llegar a juicio.

Con respecto a la participación del padrastro se aguardan una serie de testimonios para determinar si efectivamente se encontraba junto a su novia y su hijastra cuando ocurrió el ataque contra la niña. En principio, fue detenido de manera preventiva, ya que acompañó a la mujer cuando llevó a Naiara al Hospital Saporiti, explicaron fuentes judiciales.

Por su parte, se desarrollaron allanamientos en dos fincas ubicadas en las localidad de Los Campamentos (Rivadavia) y La Colonia (Junín), en las cuales solían pasar sus días la pareja. Aún resta determinar en cuál de los dos lugares tuvo lugar la agresión que desembocó en la muerte de la pequeña, agregaron.

De acuerdo con la información, Naiara presentaba múltiples traumatismos, una fisura de cráneo, tres costillas rotas en el costado derecho y lesiones en el hígado y los riñones. Los pesquisas aún aguardan el resultado final de la necropsia, que podría tardar varias semanas debido a que algunos órganos fueron sometidos a exámenes anatomopatológicos.

Asimismo, los detectives están verificando si existen antecedentes por maltratos o denuncias contra la pareja en la Justicia de Familia o en los Equipos Técnicos Interdisciplinarios (ETI).

El hecho

Todo comenzó la tarde del sábado cuando Ortiz y Ávila arribaron con la bebé a la guardia del citado centro asistencial rivadaviense. La pareja le explicó a los médicos que Naiara se había descompensado por una presunta deshidratación.

La criatura fue internada y los médicos encontraron severas lesiones, que no habían sido descritas por la madre y el padrastro. Ante eso, se le dio intervención a las autoridades policiales y judiciales.

Pese a los esfuerzos médicos, la niña falleció el domingo a las 16, por lo que se solicitó la presencia de peritos del CMF. Estos constataron las heridas, producto de golpes, que presentaba la pequeña.

Frente a eso, desde la Fiscalía se ordenó la inmediata captura de la pareja acusada.

Fuente: Diario El Sol.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com