Vuelve el entrenamiento de deportes federados en San Martín

Por Redacción 

La actividad no incluye partidos, solo el acondicionamiento físico en disciplinas como futsal, vóley y básquet. El intendente visitó el polideportivo para corroborar las medidas sanitarias.

Vuelve el entrenamiento de los deportistas federados de San Martín, aunque bajo ciertas condiciones y sin la realización de partidos, ya que en esta primera fase se trata de acondicionamiento deportivo. El director de Deportes de San Martín, Fernando Muñoz, comentó que han quedado habilitados “los deportistas federados, masculinos y femeninos de las categorías primera y juveniles. El objetivo es que no pierdan tiempo de entrenamiento, siempre valioso para la competencia”.

Por este motivo, Fernando Muñoz recibió al intendente, Raúl Rufeil, y al secretario de Gobierno, Mauricio Petri, quienes visitaron el polideportivo Torito Rodríguez para corroborar que se cumplan los protocolos sanitarios, precisamente por el retorno de las actividades deportivas, tanto en el Torito, como en el Duperial de Palmira.

En este sentido, cabe recordar que los espacios de entrenamientos están demarcados para cumplir con el distanciamiento social; además, los materiales utilizados son desinfectados y en ningún momento, los deportistas toman contacto estrecho entre ellos.

“Hemos habilitado futsal, fútbol de salón, voley, básquet, balonmano, tenis de mesa y metegol. Todas estas disciplinas están contenidas en el polideportivo Torito Rodríguez y en el polideportivo Duperial, de Palmira. En los entrenamientos, no puede haber más de diez personas a la vez y cada media hora, se realiza una higiene del material deportivo” agregó Muñoz y continuó: “Al finalizar el entrenamiento se desinfecta todo el lugar y los materiales utilizados. No hace falta que coincida el número de terminación de DNI para estas disciplinas, ya que hemos constituido grupos de deportistas federados con seguimiento deportivo desde el área”.

En todos los casos y antes de ingresar al lugar se les toma la temperatura corporal y se les provee alcohol para la desinfección, una vez que se ingresó al polideportivo se les hace llenar una declaración jurada, tal como lo exige el protocolo de seguridad sanitaria.

Desde la Dirección de Deportes agregaron que en una segunda etapa -que se está evaluando- se habilitarán las actividades deportivas municipales como zumba, pilates, yoga, entre otras que están en carpeta de evaluación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com