El parque Agnesi no será destinado a transportistas internacionales

Por Redacción 

La comuna desestimó la instalación de una posta en ese predio. Importante apoyo municipal en la atención del espacio para camioneros de Alto Verde.

Ante los rumores que circulan sobre el tema, el secretario de Gobierno de la comuna, Mauricio Petri, explicó que “bajo ningún concepto el parque Agnesi se dispondrá para la atención de camioneros internacionales que deseen descansar” y el fundamento para esta medida es la eficiente organización y contención que ya se realiza, con la colaboración de la comuna, en la estación de servicio de la ruta nacional 7, en Alto Verde. Allí cerca de un centenar de transportistas llegan a diario y reciben todas las comodidades del prestador privado. El espacio puede albergar más de trescientos camiones y es uno de los escenarios elegidos por los camioneros.  También se analizaron temas sanitarios.

“Desde el gobierno provincial mencionaron la posibilidad del parque Agensi para atender a los transportistas, pero después de un minucioso análisis encontramos que el lugar es muy cercano a las ciudades de Palmira y San Martín. También tiene numerosos pequeños comercios en el barrio de enfrente, lo que puede generar compra y venta con los choferes. Preferimos ese espacio (el de Alto Verde) que está destinado a tal fin y que se encuentra a quince kilómetros de la Ciudad. La provincia lo entendió y no incorporó al parque Agnesi a los lugares habilitados”, aseguró Petri.

Ya en el espacio de contención ubicado en Alto Verde, trabajan junto a la policía de Mendoza, personal de Defensa Civil, policía y preventores municipales. En cuanto a los transportistas, la comuna hace controles de temperatura y olfativos a los camioneros que se detienen. También se los asiste para que puedan comprar suministros sin la necesidad de llegar hasta el centro sanmartiniano y se brinda seguridad las 24 horas. Allí se los encapsula y se los envía nuevamente por la ruta 7 para que prosiga su destino.

Durante este periplo de pandemia y de aislamiento social preventivo en la provincia, numerosos equipos municipales se abocaron al trabajo en el distrito de Alto Verde. “El virus está distante, pero está presente. Por eso volvemos desde esta semana a realizar controles porque tenemos que evitar retroceder. El área de Inspección me informa a diario los controles en comercios y lugares gastronómicos. Ahora vamos a reforzar la vigilancia también a los transeúntes para que cumplan con el uso de barbijo obligatorio y distanciamiento”, mencionó Petri.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com