Piden respuestas sobre la concesión del Servicio Público de Pasajeros de la Zona Este

Por Redacción 

En la sesión de hoy el Legislador Provincial, Bartolomé Robles presentó un Pedido de Informe que tiene por objeto que la Dirección de Transporte responda sobre diversos puntos referidos a la licitación pública para la concesión del servicio regular de transporte de pasajeros de ómnibus de la Zona Este.

Sin lugar a dudas, el transporte público de pasajeros es de vital importancia para el desarrollo integral de una provincia.

En el caso de la Zona Este de Mendoza, integrada por 5 departamentos, que en algunos casos se encuentran equidistantes a más de 100 km, por lo que el funcionamiento óptimo del sistema público de transporte es fundamental para las actividades diarias de los vecinos.

Robles expresó: “el motivo de mi proyecto es porque la concesión del servicio para la Zona Este ha vencido en el año 2018, la misma tuvo una duración de 10 años. El Gobierno de la Provincia de Mendoza inició un nuevo proceso de licitación el año pasado, que incluyó la convocatoria a audiencias públicas para que usuarios e interesados pudieran dar su opinión al respecto. Sin embargo, me parece importante ampliar la información para conocer como sigue desarrollándose el proceso licitatorio y aportar a la mejora del mismo teniendo en cuenta, entre otros temas: la conectividad de los recorridos entre zonas rurales y urbanas, e interdepartamentales; además del impacto en el ambiente que producirá esta nueva concesión del transporte público de pasajeros».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com