Empleados municipales serán capacitados en violencia de género

Por Redacción 

Los trabajadores de la Municipalidad de General San Martín deberán capacitarse en violencia de género luego de que fuera aprobada la Ordenanza 2954/2020 durante la cuarta sesión ordinaria del Concejo Deliberante de ese departamento mendocino.

La iniciativa fue a raíz de la adhesión a la Ley Provincial 9196 “Ley Micaela” y su Decreto Reglamentario 118/2020 y a la Ley Nacional 24999 de capacitación de género a las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.

Durante la mañana del viernes -5 de junio de 2020- además los 12 ediles del Este mendocino trataron un total de 62 expedientes de los cuales fueron analizados en detalle los 15 que ya contaban con dictámenes y de los cuales surgieron ordenanzas.

El trabajo deliberativo fue realizada en una sesión semipresencial con 11 concejales presentes y una concejal vía Zoom.

La norma de adhesión a la Ley Micaela tiene por fin transmitir herramientas y deconstruir sentidos comunes, que cuestionen la desigualdad y la discriminación y transformen las prácticas concretas de cada actividad diaria en la Municipalidad de San Martín. “Esto, considerando cada trámite, cada intervención, cada proyecto, en definitiva, cada una de las políticas públicas de las cuales estamos encargados”, dijo Daniel Llaver, presidente del Concejo Deliberante departamental.

“Además se trata de una oportunidad para jerarquizar la formación y ponerla al servicio del diseño de políticas públicas con perspectiva de género en clave transversal, es decir, en todo el Estado municipal”, cerró.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com