Intervenciones en San Martín por Ni Una Menos

Por Redacción

El pasado miércoles se cumplieron 5 años de la primera marcha en reclamo por los femicidios y violencia de género. En este marco, algunos rincones del departamento presentaron intervenciones.

En la zona Este, “Hermanadas” es una Asociación Civil sin fines de lucro nacida en San Martín. Fue conformada con el fin de generar espacios de formación, reflexión y acción contra problemática en violencia de género.

Desde octubre de 2019 acompaña a mujeres que atraviesan situaciones de violencia. Además, genera una base de datos para visualizar la realidad que se vive en la zona Este de la provincia de Mendoza. El grupo de acompañamiento hace hincapié no solo en la situación de violencia que atraviesa la mujer, sino también en su presente laboral.

En este marco, a 5 años de la primera marcha “Ni Una Menos”, algunos espacios de San Martín tuvieron intervenciones que dejaron ver este pedido a gritos por las madres, hijas y amigas. “Vivas, libres y sin miedo nos queremos”, es uno de los lemas que acompaña cada campaña y pedido.

Además, desde “Ni Una Menos Mendoza” piden el cumplimiento de la Ley Brisa y que la Ley Micaela sea instrumentada en todos los Poderes que integran el Estado. “Exigimos una Justicia con perspectiva de género”, expresa el pedido.

A nivel nacional, las redes sociales fueron el canal en que proliferó este grito. Desde diferentes organizaciones se recordó la fecha histórica en Argentina y se invitó a toda la sociedad a reflexionar y trabajar mancomunadamente para cambiar esta triste realidad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com