Fernández anunció la etapa de distanciamiento social

Por Redacción 

En el marco de la pandemia de coronavirus, gran parte del país ingresará en una nueva instancia de prevención.

Este jueves, en conferencia de prensa, el presidente de la Nación, Alberto Fernández manifestó el ingreso a la etapa de distanciamiento social. Será para los lugares en donde no hay circulación comunitaria de coronavirus.

El mandatario nacional mantuvo contacto previo con los gobernadores y afirmó el inicio de la nueva etapa hasta el próximo 28 de junio. Solo algunos lugares puntuales de Argentina no cambiarán de etapa, como lo es por ejemplo el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Fernández dijo que los resultados que se están obteniendo siguen siendo alentadores. Así es que la nueva etapa iniciará el próximo lunes y seguramente habrá antes un comunicado por parte del Gobierno de Mendoza.

Cabe recordar que el aislamiento indica que cada persona debe quedarse en su domicilio y salir para hacer compras básicas y trabajos esenciales, exceptuados.

«Las actividades que reabren deben garantizar el distanciamiento social. Seguimos recomendando tapabocas, alcohol, ventilación en los ambientes y desinfección en superficies. Y en los lugares cerrados no podrán reunirse más de 10 personas cumpliendo el distanciamiento y nunca superando el 50 por ciento de ocupación», manifestó.

Además, destacó que están prohibidos los eventos públicos y privados, cines, teatros, clubes, centros culturales, transporte publico de pasajeros interurbanos salvo para el caso de trabajadores esenciales, y la actividad turística.

«Sigamos atentos. Todos quisiéramos volver a nuestra vida habitual. Pero nos estamos cuidando entre todos. Esto tiene sentido hacerlo», expresó Fernández.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com