Inauguran tendido eléctrico y luminarias en Chapanay

Por Redacción

La obra está en calle Zapata, en el predio del futuro barrio Crece un Sueño. Fue un trabajo conjunto de la comuna y la Cooperativa Eléctrica Alto Verde.

En la tarde de este viernes 29 quedó inaugurado en Chapanay, un tendido eléctrico y de alumbrado público que fue realizado en conjunto por la comuna de San Martín y la Cooperativa Eléctrica Alto Verde y Algarrobo Grande. La obra se encuentra en calle Zapata, entre los carriles Chimba y San Pedro, una zona netamente rural donde está proyectada la construcción del barrio Crece un Sueño.

“Muy feliz de poder llevarle servicios a la gente que los necesita, de que el municipio funcione como una herramienta de gestión, entre las entidades privadas y los organismos provinciales y nacionales para conseguir estas cosas en la periferia del departamento, a veces pequeñas obras pero que significan mucho para la gente de la zona rural, como son contar con el agua o la luz”, comentó el intendente Raúl Rufeil durante la inauguración de las luminarias y completó: “Esa es nuestra misión como municipio, nuestro objetivo. Hay mucho por hacer en los distritos, fundamentalmente darle solución a las necesidades básicas que en muchos lugares permanecen insatisfechas, y el esfuerzo de la comuna está direccionado hacia esos vecinos que necesitan el agua o la luz para desarrollarse como comunidad”.

La obra, una de las tantas que de manera silenciosa llevan adelante la comuna de San Martín y la Cooperativa Eléctrica Alto Verde consta en esta oportunidad de 230 metros de tendido eléctrico y alumbrado público del futuro barrio Crece un Sueño. “Estoy emocionada. Hace 30 años que comenzamos con este proyecto de barrio para un grupo de familias rurales de esta zona; muchos de los socios iniciales ya no están para ver que el sueño comienza a hacerse realidad”, comentó una de las futuras vecinas del barrio, feliz ante la inauguración del tendido eléctrico en el predio del futuro barrio, un proyecto para la zona largamente postergado y que finalmente se concreta.

José Álvarez, presidente de la Cooperativa Eléctrica Alto verde señaló que “trabajamos con la comuna, fue un aporte en conjunto, como muchas otras pequeñas obras que están en marcha en distintos puntos del departamento. Con el intendente Rufeil y su equipo venimos trabajando de manera coordinada, él nos ha pedido prestar especial atención a las necesidades de la zona rural, donde está nuestra concesión como cooperativa y estamos trabajando en ello, en llevar el servicio a zonas que todavía no lo tienen y por eso, el trabajo en conjunto con la comuna es tan importante”.

Junto al intendente Rufeil y a Álvarez estuvieron, entre otros, parte de los futuros vecinos del barrio Crece un Sueño y también el secretario de Gobierno, Mauricio Petri; el presidente del HCD, Daniel Llaver; el coordinador del Distritos, Raúl Tamagnone y el delegado de Chapanay, Rubén Oviedo.

“Este tipo de obras son realmente esenciales para las zonas rurales y también son muestra de que se puede trabajar de manera articulada entre la comuna, la cooperativa y los vecinos para conseguir los servicios. Ahora es la luz y pronto será el agua, en cualquier caso desde la gestión de este municipio siempre hablamos de mejorar la calidad de vida de la gente”, comentó Daniel Llaver, presidente del Concejo.

Así y en este caso, la comuna fue la encargada de comprar los postes y las luminarias y la Cooperativa Alto Verde realizó los trabajos del tendido eléctrico y la puesta en funcionamiento del alumbrado público.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com