Estudiantes y docentes de la UNCuyo conectados a través del Punto Digital

Por Redacción 

A partir de este miércoles los alumnos y docentes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo podrán utilizar los recursos de conectividad y herramientas del Punto Digital San Martín. Se tendrá en cuenta la terminación de número de DNI.  

Los alumnos y docentes de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo podrán, desde este miércoles, utilizar los recursos de conectividad y máquinas en el Punto Digital de San Martín, en horario de lunes a viernes, de 9 a 12 horas y siempre respetando las medidas de protección y el protocolo de pandemia que marca la Nación. Además, se tomará en cuenta la terminación del número de DNI para ingresar.

Fabián Migliorisi, a cargo de Punto Digital San Martín señaló sobre este acuerdo: “Tuvimos conversaciones con Alberto Monetti, secretario de relaciones estudiantiles de la UNCuyo y llegamos a la conclusión de que hay muchos alumnos de la zona Este en la carrera de Ciencias Políticas y Sociales, y una buena parte de ellos carece de conectividad o de las herramientas que hoy exige la educación virtual. Por ello es que ofrecemos tanto a los alumnos como a los docentes, las máquinas y la conectividad necesarias”.

Así, los alumnos y docentes pueden hacer uso de las instalaciones de lunes a viernes de 9 a 12 según su terminación de DNI y con las medidas necesarias de protección como barbijo y distancia social. “La idea es que seamos el punto de conectividad entre la facultad y muchos de sus alumnos -agregó Migliorisi-. Tenemos la posibilidad de que se utilicen dos máquinas por turno y para los que tengan su laptop o tablet, contamos con internet gratuito. Ya tenemos un listado de 10 personas entre alumnos y docentes para empezar esta semana y lo harán respetando horarios, terminación de DNI y por supuesto que dispondremos a los que vengan a una distancia controlada y segura por protocolo”.

Como está funcionando el Punto Digital

Migliorisi también se refirió al día a día: “Ofrecemos asistencia e información acerca de los cursos que tiene en la plataforma virtual para que sepan cómo entrar a la plataforma, cómo conocer la oferta de cursos y darse de alta en el curso seleccionado. Entre los más solicitados por los sanmartinianos se encuentran los de Alfabetización Digital, Manipulación de Alimentos y Bebidas, Periodismo y Comunicación. Asimismo, la gente podrá consultar por activación de tarjetas de PAMI o consultas varias de ANSES, se puede obtener el CUIL o CUIT, y cualquier otro tipo de trámites; le damos a la gente acceso gratis a internet para que desde aquí puedan realizarlos. Del mismo modo, para los alumnos primarios y secundarios que no tengan internet ni computadora, se les ofrece también nuestras máquinas y nuestra conectividad”.

El Punto Digital está situado en calle Sarmiento y Balcarce, en el predio conocido como la terminal vieja. Sus días y horarios en esta etapa de pandemia son de lunes a viernes de 9 a 12 horas. Pueden comunicarse también a los teléfonos: 4420074 o 4428987, internos 161 y 162.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com