El Perrupato analiza entre 12 y 13 casos sospechosos por semana

Por Redacción

Así lo confirmó el director del nosocomio de San Martín. Además, pidió responsabilidad ante las nuevas flexibilizaciones de la cuarentena.

Este miércoles, en conferencia de prensa, el director del hospital Perrupato Omar Dengra informó sobre la situación del nosocomio cabecera de la región. Fue en el marco de la pandemia mundial de coronavirus. El profesional recordó que la zona Este no presenta casos de covid-19.

“No tenemos casos positivos, pero analizamos entre 12 y 13 casos sospechosos por semana. El hospital cuenta con 50 camas disponibles para casos de Covid 19 y otras 13 camas de terapia intensiva, de las que están ocupadas solo tres con otras patologías”, informó Dengra.

Sus declaraciones fueron acompañadas por las del intendente de San Martín, Raúl Rufeil y funcionarios de la Comuna, quienes analizaron como positiva la cuarentena en el departamento. En ese marco, el jefe comunal recordó el pedido que, junto a Junín y Rivadavia, hicieron al Gobernador para habilitar las reuniones familiares y analizar la situación de bares y restaurantes.

A su turno, el director del Perrupato agregó que “a la liberación de actividades las tenemos que testear cuidadosamente porque eso nos va a dar la alarma cuando estemos haciendo mal las cosas. La verdad que es necesario empezar a salir y me parece bien liberar actividades por la salud social, pero hay que tener monitoreado cuándo tenemos que dar el paso para atrás nuevamente. Espero que con la responsabilidad con la que está actuando todo el mundo, pasemos esta pandemia lo mejor posible”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com