Durante la cuarentena se han arreglado 36 edificios escolares en la Zona Este

Por Redacción

Pese al contexto de pandemia, el Gobierno no detuvo las obras de refacción y mantenimiento de edificios escolares. Los trabajos se hicieron bajo los estrictos protocolos sanitarios que rigen en la obra pública.

En los últimos dos meses, y pese a la pandemia, el Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública reparó más de 140 escuelas de toda la provincia. Los trabajos de refacción y mantenimiento se realizaron respetando todos los protocolos establecidos para resguardar la salud del personal a cargo de las intervenciones.

“Muchos de los arreglos fueron por los actos de vandalismo que se produjeron durante la cuarentena. Seguimos trabajando permanentemente para solucionar los inconvenientes que se presentan a diario”, describió el ingeniero Bernardino Rodríguez, titular de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar.

En los departamentos del Gran Mendoza -Guaymallén, Las Heras, Capital, Maipú, Luján de Cuyo y Godoy Cruz- y Lavalle se repararon 58 colegios. Las tareas fueron desde reparaciones eléctricas, baños, cielorrasos y desagües, hasta la refuncionalización de piletones y arreglos de cisternas y bombas de agua. Además, se continuó con la remodelación integral de las escuelas Federico Moreno (Capital) y Lucio Cicchitti (Guaymallén).

Por su parte, en la zona Este -San Martín, Rivadavia, Junín, La Paz y Santa Rosa- se intervinieron 36 establecimientos. Allí, los trabajos consistieron en reparación de cocinas, baños, techos, cisternas y, en algunos casos, hasta el cierre perimetral. En cuanto a obras de reparación integral, sigue adelante la escuela Blanco Encalada (Junín).

En tanto, en los departamentos sureños -Malargüe, San Rafael y General Alvear-, el se trabajó en 37 establecimientos educativos. Nuevamente las tareas más requeridas fueron reparaciones de techos, sanitarios, cierres perimetrales y arreglos eléctricos. En cuanto a obras integrales, la Escuela Benjamín Terán de San Rafael continúa con los avances correspondientes.

Por último, en el Valle de Uco -San Carlos, Tupungato y Tunuyán- se hicieron trabajos de refacción y mantenimiento en 10 escuelas. Los arreglos consistieron en reparaciones de sanitarios, baños nuevos, recambio de tanques de agua, reparación de cierres y pisos, reparaciones eléctricas y refuncionalización de cocinas.

En el mismo sentido y de forma complementaria, se hicieron obras de revisión general del servicio de gas en 28 colegios de toda la provincia.

Fuente: Prensa Mendoza.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com