Ubieta aceptó la renuncia de la funcionaria que incumplió la cuarentena

Por Redacción

La situación cobró notoriedad el fin de semana, luego de que se filtrará un video donde se podía ver a la funcionaria, su familia y amigos, festejando el cumpleaños de sus hijos en medio del aislamiento social preventivo y obligatorio.

El intendente de La Paz, Fernando Ubieta, aceptó la renuncia de la encargada de Relaciones Institucionales con la Comunidad, Isabel Mercado, debido a que la misma violó la cuarentena al festejarles el cumpleaños a sus hijos. Esto tomó estado público en un video donde se puede ver a los jóvenes, en el agasajo junto a familiares y amigos.

“Lamento mucho tener que tomar esta decisión, primero y principal porque se la calidad de persona que es Isabel y del trabajo importantísimo que estaba llevando adelante. Desde hace dos meses aproximadamente, hemos puesto todos los esfuerzos y recursos, económicos y humanos, al servicio de prevenir y cuidar a los ciudadanos del Departamento de esta pandemia que azota al mundo, la mejor decisión en este contexto es la que hemos tomado”.

Así mismo, Ubieta aseguró que aunque es doloroso y es una baja importante en su equipo de trabajo, “Todos los funcionarios saben a que están expuestos, y ella lo sabía. Estamos cumpliendo con el decreto del presidente, trabajando fuertemente contra esta pandemia, de hecho no tenemos ningún contagio por el virus y esperamos seguir así”.

El hecho ocurrió el día sábado en la medianoche y tomó estado público promediando la mañana del mismo, situación que encontró al intendente visitando Parajes alejados de la Villa Cabecera, donde al día de hoy no existe conectividad ni señal de teléfono, lo que tornó compleja la comunicación. En este sentido es importante destacar la característica territorial de la gestión, ya que el jefe comunal, junto a su equipo, llega a cada rincón del municipio buscando ir mejorando la calidad de vida de quienes ahí habitan.

“Aún en nuestro departamento, con todas los adelantos tecnológicos al alcance de nuestras manos, sigue habiendo lugares, como en el que me encontraba al momento de lo sucedido, que no tienen conectividad, lo que demuestra una brecha digital tremenda, que en el momento que atravesamos muestra a las claras las desigualdades que existen. Sin dudas vamos a ir modificando esto a medida que avance nuestra gestión, que solo lleva cinco meses. Esta gestión se caracteriza por llegar a cada rincón del Departamento y a la vista está. Vamos a seguir en ese camino, para lograr resultados positivos lo más rápido posible y hacer de nuestro lugar, un lugar donde las oportunidades sean para todos”, subrayó el dirigente.

Acciones de prevención contra el COVID – 19

El Municipio viene realizando un gran esfuerzo con acciones de índole preventiva y paliativa respecto a la pandemia que atravesamos, destinando recursos, humanos y económicos, a menguar los efectos de esta crisis sanitaria y socioeconómica; comenzando por distribuir módulos alimentarios a personas en situación de alta vulnerabilidad, además de llevar adelante acciones como, instalar una carpa de campaña de prevención contra el Coronavirus en la entrada del Hospital Departamental Dr. Arturo Illia, financiada por la comuna, un túnel sanitizante en la sucursal del Banco Nación y puestos de control en las entradas del Departamento las 24 horas.

Además, se desinfectan periódicamente las calles y se llevan adelante campañas  de concientización a través de promotores ambientales y una interesante medida que consistió en donar tela a las personas que quisieran confeccionar barbijos para abastecer a trabajadores de Instituciones provinciales tales como Fuerzas de Seguridad, trabajadores de la Salud, peajes, Iscamen y municipales exceptuados de cumplir el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, donde la comuna ya entregó más de 800 metros de tela.

Respecto de estas acciones, Ubieta destacó que, “Venimos siguiendo al pie de la letra lo que desde el Gobierno Nacional se nos pide, tanto a la provincia como a cada municipio y vamos a seguir firmes en esa línea, sin movernos un centímetro. Por ello es que pido a los vecinos de La Paz, que sean responsables y solidarios ahora más que nunca, nosotros vamos a trabajar incansablemente siempre pensando en el bienestar de cada uno de ellos”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com