Aprueban un protocolo de prevención en geriátricos

Por Redacción 

Durante la sesión de ayer de la Cámara de Diputados, se dio a aprobación a una propuesta del legislador del Partido Intransigente, Eduardo Martínez Guerra.  

La iniciativa consta de solicitar al Poder Ejecutivo, arbitre los medios que correspondan al efecto de implementar la aplicación de un riguroso protocolo de prevención y atención obligatorio con medidas de actuación en todas las residencias y centros socio-sanitarios o geriátricos públicos y privados en la provincia de Mendoza.

Ahora deberá ser tratada por el Senado próximamente.

“Ante el alarmante incremento de casos de contagio de COVID-19 en centros geriátricos, sin perder de vista que las personas mayores son muy vulnerables no solo por su edad si no por el acúmulo de múltiples enfermedades crónicas que la mayoría de ellos presentan, y en referencia a los hechos sucedidos, de público conocimiento, en residencias y centros socio-sanitarios o geriátricos públicos y privados , es que me atrevo a solicitar se considere la necesidad de que las personas mayores tengan una atención preferente en esta crisis, reviéndose las medidas planteadas hasta el momento, tanto para los adultos mayores asistidos en geriátricos y otros centros como así para los que viven en sus domicilios”, destacó el diputado.

Martínez Guerra considera oportuno implementar un nuevo protocolo riguroso de prevención y atención con medidas de actuación en todas las residencias y centros socio-sanitarios o geriátricos públicos y privados. “Es urgente que el Ejecutivo arbitre los medios para que personas competentes, controlen y comprueben que las residencias están cumpliendo con esos protocolos”, indicó.

Además propone la implementación de medidas de higiene y prevención dotando a las personas que deban asistir a los adultos mayores de los recursos adecuados para realizar la labor en condiciones extrema de seguridad.

Fuente: Legislatura.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com