El Museo Las Bóvedas propone un recorrido virtual de sus salas

Por Redacción

La nueva modalidad arranca el 10 de mayo y en una primera etapa está dirigida a alumnos y docentes. Los guías ofrecerán un recorrido de los contenidos a través de videollamadas.

En tiempos de pandemia y ante la cuarentena que lo mantiene cerrado, el Museo Histórico Municipal Las Bóvedas se acerca a la comunidad, viajeros y turistas de una manera distinta: con visitas guiadas pero virtuales. La propuesta arrancará el 10 de mayo y en su primera etapa está dirigida a estudiantes de nivel medio y superior.

“La propuesta es ofrecer charlas virtuales y online a docentes y estudiantes acerca de la institución que alberga la historia de nuestro departamento”, explica Ulises Cardoso, responsable del museo.

De ese modo, los guías del museo recorrerán de manera interactiva las salas del museo. “Se estima que la duración de la visita se extenderá a lo largo de 80 minutos, todo depende de las preguntas que puedan surgir entre los docentes y estudiantes conectados a la video llamada”, agregó Cardoso.

Al finalizar la visita, el docente tendrá acceso a una guía evaluativa diseñada por el equipo de profesionales del museo, a fin de evaluar a los estudiantes sobre la visita guiada,

Cuenta Cardoso que las plataformas elegida para el recorrido son Zoom y Jetmeet. Se trata de aplicaciones gratuitas para video llamadas que se descargan desde la Playstore tanto en teléfonos como computadoras portátiles y de escritorio.

“Este servicio del museo Las Bóvedas, junto con la Coordinación de Educación de la comuna, se brinda a docentes de espacios curriculares en la modalidad Humanidades y Ciencias Sociales que quieran compartirlo con sus estudiantes”, explica Cardoso. Las escuelas interesadas en participar del programa “El Museo desde Casa”, podrán solicitar la visita guiada al correo electrónico lasbovedas.museo@gmail.com

Los horarios para la realización del recorrido virtual son flexibles, especifica el responsable del Museo, dependiendo de los requerimientos de los docentes.

Finalmente, y si bien en un principio está planificada la propuesta para las escuelas de nivel medio y superior, el personal del Museo está diseñando acciones para que el turista conozca este sitio histórico de manera on line.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com