Carta abierta a los hacedores culturales

Por Redacción

Fue elaborada por los Directores de Cultura de Mendoza que pertenecen al Frente de Todos y en ella piden ayuda para los artistas de la provincia.

En el marco de la pandemia por Covid-19 y el presente económico que muchos sectores han comenzado a padecer, desde el Frente de Todos fue difundida una carta. El texto fue elaborado por los Directores de Cultura que pertenecen a dicho espacio político y busca colaborar con los artistas mendocinos.

Carta abierta a los hacedores culturales

Estimados, estimadas, estimades:

Estamos convencidos de que la política cultural en nuestra provincia es una materia pendiente. Desde hace varios años, el vaciamiento y la pérdida sostenida de espacios en el sector ha llevado a que hoy, frente a esta pandemia y este nuevo desafío, se visibilicen la falta de Programas culturales serios, despojados de colores políticos transversales, que garanticen la entera responsabilidad social de políticas públicas que empaticen con un sector tan intangible como el nuestro.

Por tal motivo, cada uno de los Directores de Cultura que pertenecemos al Frente de Todos, sentimos la responsabilidad política de solidarizarnos con cada uno de nuestros artistas y hacedores culturales. Como es de público conocimiento, nuestros municipios atraviesan una difícil e histórica situación económica que a pesar de los esfuerzos, dificulta la llegada a cada sector. 

Asimismo, como funcionarios públicos, nos debemos a la necesidad imperiosa de dar pronta respuesta a cada planteo y cada caso particular que nos hacen llegar por distintos medios.

Es por eso que, luego de mantener reuniones con referentes del Ministerio de Cultura de Nación, convocamos al diálogo de todos los sectores que de alguna u otra manera hoy se sienten afectados en sus ingresos debido al confinamiento que debemos cumplir.

Es de nuestra entera responsabilidad además, garantizar el estricto cuidado de la salud de cada uno de ustedes, como principal objetivo.

Por lo tanto, a través de esta carta abierta, instamos al Gobierno de la Provincia de Mendoza, a través del Ministerio de Cultura y Turismo, a que se tomen medidas de URGENCIA, que ayuden a paliar la grave situación que atraviesan hoy nuestros artistas.

Desde el Frente de Todos estamos para apoyarlos.

No están solos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com