Iniciativa para la Economía Social durante la cuarentena

Por Iván Charello

Son de la zona Este y llevan acciones desde hace 4 años. Apuestan al comercio justo.

En el marco de la pandemia de coronavirus y en un clima económico donde el presente y futuro tiene muchos interrogantes, los trabajadores de la economía social idean metodologías de comercio. En esta oportunidad, Legión Este puso la lupa sobre un grupo que viene trabajando en la región.

“Tomero Almacén” es el nombre de una comercializadora de la economía social y solidaria que viene trabajando desde hace 4 años en el departamento de San Martín y en todo lo que es la zona Este de Mendoza. Una de sus integrantes, Natalia Marcucci nos contó de la iniciativa.

“Comercializa productos de la agricultura familiar y organizaciones de pequeños productores. El almacén está conformado por cuatro compañeras más y todas nos encontramos trabajando en el medio agrario”, explicó.

Su nacimiento fue en el Instituto de Educación Superior y Técnica N° 9-001, de San Martín, pero luego pasó al ámbito netamente público. La idea es abrir espacios de comercio justo y consumo responsable de productos locales y agroecológicos.

“Lo que nosotros realizamos desde el almacén es el comercio justo. Al comprar en este tipo de comercializadoras estás apoyando a una economía más justa, con patrones productivos y comerciantes más responsables y sostenibles. Además, estás apoyando de esta forma a pequeños productores de la zona y generando así mayores oportunidades de trabajo digno para ellos”, destacó Marcucci.

Primera entrega

Este viernes 17 de abril, Tomero Almacén hará la primera entrega de bolsones de verduras y de productos que ofrecen continuamente como conservas caseras, mermeladas, miel, vinos caseros y huevos, entre otros productos. Además, entregarán un bolsón de verduras que proviene de un productor de Los Barriales y que está conformado por más o menos 8 kilos de verdura. Cuesta $400.

Cabe destacar que “los pedidos se realizan por WhatsApp al número 2634310733 y por el facebook de Tomero Almacén. La entregase realizará los viernes, de 10 a 15, en Isidoro Busquets y Democracia, de La Colonia (Junín). Esta mecánica se va a estar realizando todas las semanas y por las redes sociales vamos a estar subiendo la información correspondiente”, culminó Natalia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com