El Partido Socialista propone implementar el Consejo Económico

Por Redacción

Frente a la crisis económica y social generada por la pandemia, el socialismo propone una herramienta para generar consensos y salir adelante.

Desde el Partido Socialista de Rivadavia creemos que es necesario fortalecer nuestro sistema democrático. Por eso proponemos la implementación del “Consejo Económico, Social y Político”, aprobado por Ordenanza 4.285/06 en Rivadavia, para darle asesoramiento permanente al Poder Ejecutivo y así proponerle iniciativas y proyectos en materia económica, social, laboral y productiva.

Queremos ampliar la democracia representativa hacia una democracia participativa, donde la sociedad adquiera protagonismo, lo que implica ubicar a la ciudadanía dentro de las instituciones y no fuera de ellas. ¿Cómo? Sentando a los/as representantes de la sociedad rivadaviense en una mesa para poder planificar políticas públicas a mediano y largo plazo.

La misión es la de construir un ámbito estratégico de deliberación, consulta y concertación plural. Necesitamos una nueva herramienta que amplíe el vínculo de la ciudadanía con el Estado, afianzando la convivencia y los valores democráticos. Especial relevancia toma esta iniciativa frente a la crisis social y económica que va a afectar nuestro departamento a causa de la pandemia de Coronavirus, donde necesitaremos integrar a todos los sectores de la sociedad (empresarios, comerciantes, emprendedores, personal de la salud, Estado, etc.) para buscar nuevas soluciones a estos nuevos problemas.

La Ordenanza fue aprobada en el año 2006 por iniciativa de los ediles socialistas Rubén Vicente y Martín Heras, pero nunca fue concretado. En los últimos días el Diputado Nacional Enrique Estevez (Bloque Socialista) ha presentado también este proyecto en la Legislatura Nacional, donde es un largo reclamo de nuestro partido desde 1988.

Fuente: Partido Socialista.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com