Vecinos afectados por granizo recibieron ayuda

Por Redacción

La Subsecretaría de Desarrollo Social del Municipio de Junín llevó a cabo la entrega materiales para la refacción de viviendas que fueron dañadas en la última tormenta de granizo que sufrió el departamento, donde estuvieron presentes Héctor Ruiz, Intendente; Sebastián Salinas, Secretario de Gobierno; y Mario Ana, Subsecretario de Desarrollo Social.

Membranas, rollizos y techos fueron parte de los materiales que recibieron 30 familias de la localidad de Los Otoyanes, en el distrito de Philipps, y otras 10 familias de diversos distritos.

“Son familias que se vieron afectadas por la última tormenta de granizo. Muchas de ellas viven en Los Otoyanes, donde declaramos la Emergencia Económica, Agropecuaria, Social y Habitacional ante los graves daños detectados tras varios relevamientos. Además, hicimos un estudio social de cada familia y al día de hoy llevamos un acompañamiento respecto de los trabajos que deben realizar. La provincia acompañó esta situación con la colaboración de materiales”, contó Ruiz.

Según estimaciones realizadas, casi 50 viviendas sufrieron algún tipo de daño, por lo que desde el día posterior a la tormenta, el Municipio puso manos a la obra para resolver las diversas urgencias.

“Hicimos un informe social, donde verificamos la cantidad de integrantes que tiene cada familia, el estado de las paredes de la casa y la realidad económica. En función de esos comenzamos a trabajar, acompañando cada situación”, amplió el Intendente.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com