Detuvieron a «Metralleta» Pérez por venta de droga en Junín

Por Redacción

El ex boxeador volvió a caer por comercialización de estupefacientes. Le secuestraron cocaína y dinero. Fue uno de los principales sospechosos del crimen de José Luis Bolognezi, ocurrido en 2002.

Carlos Alberto Metralleta Pérez (55) es recordado por haber estado acusado por el crimen de José Luis Bolognezi, caso envuelto de polémicas en el que terminó absuelto. Este jueves, el ex boxeador volvió a ser detenido por venta de droga en un domicilio de Junín. Le secuestraron cocaína y dinero en efectivo.

Junto al Metralleta fueron atrapados otros dos sujetos, de 25 y 35 años. Los tres quedaron detenidos a disposición de la Justicia federal.

El operativo realizado por personal de la División Policía Contra el Narcotráfico Zona Este (PCN), dependiente de Investigaciones, fue motivado por la detención de un cliente que se produjo el miércoles.

Fue durante patrullajes de rutina que uniformados iban pasando por la intersección de calle Corvalán y ruta 60, donde funciona un comercio, notaron un movimiento sospechoso entre dos sujetos.

Según fuentes policiales, uno de los individuos se retiró y los policías procedieron a identificarlo, encontrándole un envoltorio con cinco gramos de cocaína.

Ante esa situación, se le dio intervención a los pesquisas de PCN y se solicitó la orden correspondiente para allanar el domicilio señalado por la actividad ilícita.

Este jueves los sabuesos irrumpieron en el lugar y dieron con el Metralleta, quien se resistió a la aprehensión junto a dos presuntos cómplices, de acuerdo con la información.

Uno de los sospechosos, identificado como Enzo Matías Pérez, intentó descartar la sustancia ilegal en el baño, pero fue reducido por los efectivos. La misma suerte corrió Gabriel Eduardo Fiore, quien llevaba consigo otros dos envoltorios, agrega.

El resto de la droga estaba escondida en diferentes rincones de la propiedad, por lo que se necesitó la colaboración de un can especializado en la búsqueda de la sustancia.

En total, se logró incautar un total de 227 gramos de cocaína, los cuales estaban repartidos en 14 envoltorios, que estaban listos para la venta. Mientras que también se halló una balanza de precisión, 73.800 pesos en billetes y un Ford Focus blanco, detallaron las fuentes.

Viejo conocido

Más allá de su carrera deportiva, Metralleta Pérez se hizo conocido en toda la provincia cuando quedó en la mira por el asesinato del Kote Bolognezi, ocurrido en setiembre de 2002 en San Martín.

Esa madrugada, el joven regresaba de un cumpleaños. Tenía 18 años y murió por asfixia.

En ese caso estuvieron imputados Abdo Girala, hijo de un conocido empresario esteño, para quien Pérez realizaba algunos trabajos. También el hijo de un juez que tuvo a cargo la causa y un amigo de este.

A fines de 2009 se desarrolló el primer juicio, al que sólo llegaron a sentarse en el banquillo de los acusados el Metralleta y Girala. Ambos resultaron absueltos por falta de pruebas por los jueces Carmen Alicia Coronel, José Balliro y Pedro Bernardo Carrizo.

La querella presentó un recurso de casación y la Suprema Corte de la provincia anuló el primero debate y ordenó que se realizara nuevamente, ya que no se habían tenido en cuenta una serie de pruebas determinantes.

Pero cuando se llevó adelante el segundo juicio, en noviembre de 2013, la historia fue la misma. Los magistrados Ariel Spektor, Viviana Morici y Eduardo Orozco absolvieron nuevamente a los dos acusados. Este último votó en disidencia en cuanto a Girala, considerando que era culpable.

Finalmente, en noviembre de 2015 la causa prescribió, quedando impune el asesinato que sacudió al pueblo de San Martín.

En el medio, el Metralleta Pérez protagonizó otros hechos policiales, como cuando fue baleado por el abogado Mario Battochia en el interior de un bar del departamento.

En ese entonces, Pérez recibió el impacto de un plomo calibre 22 en el mentón y terminó recuperándose tras pasar varios días internado en el Hospital Central.

Por otro lado, en 2014, mientras continuaba el juicio por el crimen del Kote Bolognezi, Metralleta fue detenido en La Colonia, Junín con un cargamento de cigarrillos de contrabando y cocaína.

Fuente: Diario El Sol.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com