El Municipio de San Martín sigue controlando precios

Por Redacción

Esta vez, la Dirección de Inspección y Control junto con personal de Densa del Consumidor recorrieron grandes comercios de Palmira. Se detectaron algunas irregularidades y se labraron las actas y multas correspondientes.

A raíz de algunas denuncias recibidas en la comuna que alertaban sobre el abuso en los precios de ciertas mercaderías, la Dirección de Inspección y Control del municipio salió a relevar y controlar precios en tres de los supermercados más grandes de Palmira.

“Hemos encontrado distintas irregularidades, algunas tienen que ver con abusos en los precios, otras con la falta de exhibición de la lista de precios cuidados que rigen para Mendoza e incluso vimos también algunos problemas edilicios”, explicó Néstor Tuseddo, a cargo del área, quien estuvo acompañado por personal de Defensa del Consumidor y por la concejal Romina Lisante, quienes colaboraron en los diversos controles.

Tuseddo recordó que las inspecciones surgen como respuesta a los reclamos que llegan desde los mismos vecinos, y a partir de las herramientas que la comuna a puesto a disposición de la gente para realizar las denuncias: “Hay distintas maneras de denunciar el abuso en los precios (ver ilustración) pero lo que el cliente tiene que tener en claro es que no debe permitir el abuso y denunciar cuando crea que alguien se está aprovechando”.

Como resultado de la inspección realizada (la segunda en la semana que encabeza el municipio dentro del departamento) se labraron en algunos casos actas de infracción y multas. El objetivo final de este tipo de operativos es el de cuidar el bolsillo de los consumidores y erradicar los sobreprecios.

Así y debido a las reiteradas denuncias recibidas, en cuanto a precios y faltantes de productos, se dará continuidad a este tipo de controles en todo el departamento, con el fin de resguardar los derechos de los consumidores.

Fuente: Prensa San Martín.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com