Ideas para el Domingo de Ramos

Por Iván Charello

El padre Leo Di Carlo compartió algunas recomendaciones en el marco de la Semana Santa e invitó a la comunidad a seguir las celebraciones por internet. 

En un atípico presente, la Iglesia Católica lleva a cabo diferentes acciones para mantener viva la fe de la comunidad y alimentar la esperanza. El coronavirus mantiene con incertidumbre al mundo entero y es en este marco que muchos han comenzado a aferrarse un poco más a la religión, sea cual sea.

En este marco, en la previa del inicio de la Semana Santa, el padre Leo Di Carlo de la Parroquia San Pedro y San Pablo, de San Martín, compartió en sus redes sociales una iniciativa de cara al próximo domingo. Cabe recordar que Di Carlo, al igual que muchos clérigos, ofician misas a través de Facebook.

Domingo de Ramos

“Querida Comunidad de San Pedro y San Pablo. Se acerca el Domingo de Ramos con el cual iniciaremos la Semana Santa. Queremos unirnos a esta iniciativa de hacer un gesto común que nos ayude a sumergirnos en este misterio de nuestra Fe”, inicia el mensaje del padre.

Di Carlos propone que el próximo domingo 5 de abril, por la mañana, los ciudadanos coloquen una rama en la puerta de la casa o en la ventana, para celebrar con fervor el Domingo de Ramos. Podría ser cualquier rama verde que consigan, indicó el sacerdote.

“Esto servirá para que a pesar del aislamiento social, estemos conectados en las ceremonias de la Semana Santa. Estamos aislados pero nunca separados… unidos con la iglesia de Cristo. Somos la Iglesia. Dios los bendiga. Los quiero mucho”, expresó Di Carlo.

Además, adjuntó unas fotos con algunas ideas para poner en las puertas o ventanas de cada hogar. Cabe destacar que el domingo en el Facebook del padre Leonardo Di Carlo será transmitida la misa en vivo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com