El Gobierno Nacional envió 8 respiradores artificiales para Mendoza

Por Redacción

Luego de la polémica con la Nación por la centralización de los recursos para afrontar la pandemia de coronavirus, y de que hoy se anunciara una entrega de respiradores para las provincias del Noreste y Noroeste del país, el Gobierno de Mendoza confirmó que aquí también llegarán, aunque serán solamente 8.

La confirmación la hizo el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, a través de su cuenta de Twitter. Allí explicó que en la mañana de hoy retiraron de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias los 8 respiradores que el Gobierno Nacional dispuso para Mendoza.

Por la tarde, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García había participado de la carga en los aviones de los respiradores para las provincias del norte. En total eran 200 que se repartirán de manera equitativa, aunque algunas provincias tendrán poco más que otras.

En general, para las provincias del Noroeste y Noreste del país, que cuentan con menor infraestructura médica que Mendoza, se enviaron entre 20 y 26 respiradores.

Teniendo en cuenta que la provincia comandada por Rodolfo Suarez tiene una mejor preparación y una menor cantidad de casos confirmados, solamente serán 8 los respiradores que le tocan en esta entrega general.

Fuente: Prensa Mendoza.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com