Intendentes de la Zona Este adhieren al recorte de sus sueldos

Por Redacción

En concordancia con lo decretado por el Gobernador de Mendoza, los Jefes Comunales de Rivadavia, Junín, Santa Rosa y San Martín decidieron recortar sus sueldos y el de sus funcionarios. En La Paz, esta medida ya había sido tomada meses atrás. 

Suarez recortó los salarios de funcionarios durante el mes de marzo

El 22 de marzo, el Gobernador, Rodolfo Suarez, firmó el Decreto N° 434 en el que dispuso un recorte de los salarios de los funcionarios en el mes de marzo. Atendiendo a la situación de emergencia fueron exceptuados los funcionarios del Ministerio de Seguridad y del Ministerio de Salud.

“Dada la situación que estamos viviendo, he decidido que los funcionarios políticos del Gobierno de Mendoza cobraran sus sueldos hasta la suma de pesos cincuenta mil ($ 50.000) en el mes de marzo. Exceptuando a los funcionarios del Ministerio de Seguridad y del Ministerio de Salud”, anunció el mandatario provincial.

Suarez explicó que “el resto del sueldo será depositado en una cuenta cuyo destino exclusivo será la compra de insumos para la emergencia sanitaria, así como la emergencia económica que esto genera”.

Adhesión de las comunas del Este

En línea con lo dispuesto por el gobernador de Mendoza, los Jefes Comunales de la región tomaron la misma decisión.

Así lo anunciaron a través de sus cuentas oficiales de Twitter y Facebook:

Rivadavia

Junín

San Martín

Santa Rosa

La Paz

En el departamento de La Paz no fue necesario que su intendente, Fernando Ubieta, anunciara el congelamiento de los sueldos por tres meses ya que esta es una medida que ya se había tomado en la comuna meses atrás.

Además, según pudo averiguar Diario Legión Este, tampoco fue necesario el «recorte» de sueldos porque ni el Jefe Comunal ni sus funcionarios cobran más de 50 mil pesos por mes.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com