Medidas adoptadas en las Fiscalías

Por Redacción

El Poder Judicial dio a conocer en detalle las acciones adoptadas en el marco de la prevención del coronavirus.

En consonancia con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, el Ministerio de Salud de la Nación y el Gobierno de Mendoza, desde el Poder Judicial de Mendoza se tomaron diversas medidas a fin de acompañar los esfuerzos que se vienen realizando en materia de prevención de salud, así como también contribuir a disminuir las posibilidades de contagio de Coronavirus.

En este sentido se informa a la sociedad que, de forma conjunta la Suprema Corte de Justicia, el Ministerio Público Fiscal y el Ministerio de la Defensa Pública y Pupilar decidieron que desde el 17 de marzo y hasta el 31 de ese mes no asistan a sus puestos de trabajo aquellas personas que:

  • Tengan más de 60 años
  • Embarazadas
  • Personas con depresión inmunológica de cualquier origen, así como también quienes padezcan diabetes, insuficiencia renal, hipertensión, patologías cardiovasculares, trasplantados, pacientes oncológicos, personas con patologías respiratorias crónicas o cursando infecciones respiratorias.
  • También se eximirá de prestar servicios a aquellas personas que tengan hijos en edad escolar. En caso de que ambos progenitores trabajen en el estado, solo uno de ellos podrá pedir la excepción.
  • Magistrados, empleados, funcionarios que tengan un familiar conviviente que arribe o haya arribado al país dentro de los últimos 14 días provenientes de zonas de transmisión de Coronavirus.

Es importante destacar que las indicaciones de licenciamiento, al ser dinámicas, podrán ser modificadas según la variación del contexto epidemiológico y las recomendaciones oficiales. Así también se recuerda que las personas que no concurran a su puesto de trabajo deberán guardar estricta cuarentena en sus hogares, ya que el licenciamiento se otorga como una medida excepcional para resguardo de la salud pública y no a los fines recreativos.

Fiscalías (Ministerio Público Fiscal)

El procurador general de la Corte, Alejandro Gulle, en lo inherente al Ministerio Público Fiscal, restringir al máximo la atención al público en todas las dependencias, pudiendo ingresar exclusivamente :

  • Victimas de delito
  • Denunciantes
  • Personas debidamente citadas
  • Abogados
  • Personal policial
  • Personal Penitenciario

El personal del MPF estará afectado a la prestación de guardias mínimas. También dispuso que todos los Fiscales Jefes de las distintas Unidades Fiscales de toda la provincia deberán organizar el personal que preste funciones en las dependencias de sus respectivos cargos.

«Se instruyó a todos los fiscales poner especial atención y disposición en el trabajo conjunto con el personal policial para imputar a todas aquellas personas que se encuentren en cuarentena y violen este estado de seguridad. Se los va a investigar por el delito sancionado por el Artículo N° 205 (prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia) y N° 239 (prisión de quince días a un año, el que resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones) del Código Penal», remarcó el Procurador General de Corte, Alejandro Gullé.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com