Se suspenden las clases en todo el país desde el 16 hasta el 31 de marzo

Por Redacción

El Gobierno nacional tomó principalmente tres medidas para hacer frente al avance del coronavirus en el país: el cierre de fronteras por 15 días y la licencia para mayores de 65 años.

El Gobierno decidió suspender las clases en todos sus niveles a nivel nacional desde este lunes 16 hasta el 31 de marzo. Las restricciones también abarcarían al cese de actividades no esenciales, como las actividades artísticas y deportivas, el cierre de fronteras por un plazo de 15 días y la licencia para mayores de 65 años, como formas de prevención para hacerle frente al avance del coronavirus en Argentina.

La suspensión del ciclo lectivo abarca el nivel inicial, primario, secundario, terciario y universitario por dos semanas.

En segundo lugar, el presidente ordenó el cierre de fronteras por el plazo de 15 días. Principalmente, porque los países limítrofes ya están registrando casos de coronavirus y un buen número de turistas ingresó por las fronteras terrestres. En la mañana de este domingo, ya se implementó la prohibición de ingreso para extranjeros que provengan de países de riesgo en los aeropuertos internacionales.

A su vez, se decidió la suspensión de las actividades masivas no esenciales relacionadas con la cultura y el deporta, que impliquen la aglomeración de mucha gente. De la misma manera, se dispuso el cierre de todos los parques nacionales ya que son lugares de mayor asistencia de turistas internacionales.

Por otra parte, se otorgó una licencia a mayores de 65 años para que puedan quedarse en sus domicilios. Se trata de la población más vulnerable al Covid-19, que registra el mayor número de muertes.

Esta serie de medidas se tomaron durante la cumbre en la residencia de Olivos en la tarde de este domingo, donde el presidente Alberto Fernández se reunió con ministros, el comité de seguimiento de la enfermedad, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

Este domingo, se sumaron 10 nuevos pacientes más con el virus Covid-19, por lo que el total de infectados en el país llega a 56. Entre estos, dos personas fallecieron y otras tres se recuperaron y fueron dadas de alta.

Fuente: Diario El Sol.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com