Rufeil dio a conocer el estado de San Martín

Por Redacción

El intendente habló de austeridad, orden, honestidad y trabajo en el acto de apertura de sesiones ordinarias 2020 del Honorable Concejo Deliberante.

El año en curso en el departamento de San Martín será austero aunque muy dedicado laboralmente con el objeto de concretar los trabajos que se ha autoimpuesto como meta el intendente Raúl Rufeil.

Así lo aseguró el mismo jefe comunal durante el discurso que ofreció en el recinto del Concejo Deliberante durante la mañana del miércoles -11 de marzo- y que se consideró como el acto de apertura de sesiones ordinarias 2020. En el lapso de 30 minutos, el médico pediatra, ofreció un detalle del estado de situación de la comuna a su cargo y adelantó los objetivos propuestos para el resto del año.

Prometió obras, solicitando responsabilidad en cuanto a la ejecución del Presupuesto 2020. Apuntó al ordenamiento administrativo, tanto financiero como del recurso humano con el que opera actualmente la municipalidad.

Reconoció tener “escasas herramientas financieras” para ejercer su plan de gobierno asumido a fines de 2019. Agradeció “a todos los concejales” por la aprobación “por unanimidad” de las normativas tarifaria y presupuestaria para el trabajo que desempeñará durante 2020.

Informó que “estamos construyendo nuevas herramientas administrativas”, para avanzar en lo que consideró el “ordenamiento interno” de la municipalidad.

Se quejó del trato diferencial de parte del gobierno nacional con la Municipalidad de General San Martín, “por tratarse simplemente de ostentar otros colores políticos” que los que representa Rufeil, quien asumió al frente de la comuna del Este el 14 de diciembre de 2019.

“Debemos tener un municipio ordenado, inclusivo y sobre todo solidario”, apuntó Rufeil, destacando la meta que dijo tener como “compromiso con los más necesitados”.

Se refirió a “los intereses financieros que en el pasado resultaron en operaciones con descubiertos bancarios”, señaló. Y añadió: “No me referiré más de la situación crítica con la que recibimos al municipio. Seré el primer empleado municipal que seguirá trabajando por el bien colectivo”, dijo.

Confirmó que uno de los focos de su gestión estará centrado en “el asfalto de calles e iluminación”, destacando que en su gestión se le dará un principal enfoque “al parque industrial PASIP”. En ese sentido detalló lo que ya se está cumpliendo “de acuerdo a la normativa vigente”, para la puesta en marcha de la iniciativa localizada en el distrito de Palmira.

Manifestándose al desarrollo industrial que precisa el departamento del Este, destacó el valor que representa “el corredor bioceánico”.

En forma similar, marcó que “estamos trabajando la marca regional Tierra del Este. Es importantísimo que los cinco departamentos trabajen en pos de potenciar el trabajo de todos los habitantes de los departamentos del Este mendocino”.

También, reconociendo una vez más lo que se hizo bien en la gestión anterior, confirmó que “seguiremos trabajando en la Política de Estado del Plan Bonarda, que es la variedad vitivinícola emblemática del departamento de General San Martín”.

En la lucha que ha encarado contra el estado de inseguridad que acusan algunos barrios, Rufeil, informó que “se ha firmado un convenio con la municipalidad de Godoy Cruz por el cual nos han transferido un software con el cual se controlarán las cámaras de vigilancia para ofrecer un mejor servicio de seguridad a los vecinos de San Martín”.

Convencido de que los oficios son una salida laborar efectiva para los jóvenes de San Martín, el jefe comunal añadió que “hemos firmado distintos convenios de educación con las universidades que trabajan en el Campus Universitario localizado en el departamento de Junín. Nos haremos cargo de un 50 por ciento de los costos”, marcó.

Sobre los nueve jardines maternales que tiene a cargo la Municipalidad de General San Martín, manifestó que “ya se han inaugurado cuatro, luego de un trabajo de mejoras efectuado y que todavía continúa en el resto. A la brevedad se reinaugurarán los otros cinco”, aseguró.

Destacó trabajos de obras públicas como “el asfalto realizado sobre la Ruta 50 desde el Club San Martín hasta el Callejón Moyano, tarea que en su gran mayoría fue encarada por Vialidad Provincial y el resto por la misma municipalidad”. En forma similar se refirió a la iluminación del Parque Agnesi que sufrió de robos y vandalismo de sus luminarias: “Si, me hago cargo de la contratación de una empresa para garantizar la seguridad en el predio y que no se sigan robando las instalaciones”, espetó Rufeil en contestación a la versión que lo había acusado, en las redes sociales, de haber realizado una compra directa, sin licitación previa.

“Mejoramos el estado del Parque La Palmira. Se mejoró el Carril Chimba y el Cine Teatro Colón que se encontraba en un estado deplorable. Ese lugar es primordial para mantener la evolución de la cultura departamental. De la misma manera nos hemos propuesto recuperar el Parque Marianoff en el distrito de El Central”, enumeró el titular del ejecutivo samnartiniano.

Reconoció que “es intenso el trabajo por venir, sobre todo con la escasez de recursos que tenemos pero con mucho empeño encararemos los trabajos comprometidos”, amplió, destacando el desarrollo que se hizo con el parque fotovoltaica concretado en Palmira y comprometió a los concejales a trabajar en el desarrollo “del nuevo parque fotovoltaica que tendrá Buen Orden, donde podremos avanzar en la capacitación de nuevos operarios jóvenes que tendrá desde San Martín.

Fuente: Prensa San Martín.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com