El Verde no pudo ante Jachal en el Posta del Retamo

Por Redacción

El Verde no pudo ante los sanjuaninos y cayó por 80 a 74 en el Posta del Retamo. La figura fue el experimentado Maximiliano Rios con 22 puntos 9 rebotes y 8 asistencias.

El segmento inicial fue parejo, Junín mantuvo el liderazgo hasta faltando un minuto del final del cuarto, momento en que Jáchal lo dio vuelta. Pero cuando todo hizo pensar que la visita se quedaba con el primero, apareció Seoane para meter una bomba sobre la chicharra y dejar el partido 20-19 a favor del Verde. Perez efectivo desde el perímetro y rápido en el traslado de la bola le daba dinámica a Junín. El juego del local pasó por la apertura de la naranja, que le permitió los tiros desde el perímetro a Lancieri, Pérez, Seoane y Mosconi. Por el lado de Jáchal el punto más alto pasó por Rios, efectivo desde la línea de tres. El trabajo de Piuma en la zona pintada, sobretodo en la ofensiva también fue importante, fundamental para que el Verde no lograra estirar diferencia.

El segundo parcial, tuvo mayor ritmo. Este fue el mejor cuarto de la visita, el que a la larga determinó el triunfo. Un parcial de 12-1 dejó al equipo sanjuanino arriba por 31 a 23 en la mitad de la manga. Con un buen juego colectivo, guiados por Navarro y Piuma, el Expreso del Norte se subió al liderazgo hasta llegar al final del primer tiempo. El ingreso de Cansobre en el Verde, logró contrarrestar el juego de Piuma, con el que mantuvo un picante duelo durante la noche. El equipo visitante cerró arriba 36 a 32 en el final del primer tiempo.

Una nueva paridad, se vio en el reinicio del partido. El juego del local pasó siempre por la línea de tres: Espinoza, Alaniz y Mosconi lo hicieron saber. En Jáchal nuevamente aparecieron los jugadores con más experiencia: Rios y Piuma marcaron el ritmo y los puntos, que sumado a un ex Junín, Amoros, lograron quedar arriba 56 a 51 en el final del tercero.

El último capítulo tuvo varios condimentos, en donde hubo de todo. Protestas, técnicos, antideportivas y faltas que provocaron la salida de los jugadores más altos de Junín: Cansobre, Del Ponte y Seoane fueron obligados a ir la banca por cinco faltas. Si bien el cuarto nuevamente mantuvo una paridad, Jáchal facturó en los momentos justos, lo que le permitió llevarse el encuentro. A lo largo del periodo, Junín logró acercarse, pero no tanto como para lastimar a la visita. Importante triunfo se llevó Jáchal Basquetbol sobre el conjunto de Gonzalez por 80 a 74. Victoria que lo dejó en lo más alto de la tabla de posiciones de la División Cuyo.

Para Junín, lo próximo será el domingo que viene a las 20 en el Posta del Retamo en donde va a recibir a San Juan Básquet por una nueva fecha del Torneo Federal.

Buena iniciativa

En el contexto de jugador de primera por un día, dos jugadores de las inferiores del club, no solo comparten una jornada con los integrantes de primera, sino que también participan con el equipo mayor, la charla técnica, entrada en calor y partido. Esta vez fue el turno de “Rodri” Manzanarez y el “Colo” Calderón.

SÍNTESIS:

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO JUNÍN (74): Pedro Pérez Disalvo 16; Nicolás Seoane 8; Leonardo Mosconi 9; Juan Pablo Lancieri 9; Elías Del Ponte 6 (FI); Joaquín Cansobre 14; Ramiro Espinoza 6; Lorenzo Alaniz 6; Nahuel Abrego 0. DT: Edgardo González.

JÁCHAL BÁSQUETBOL CLUB (80) Maximiliano Rios 22; Marcelo Piuma 19; Federico Barraza 9; Manuel Navarro 16; Eugenio Zustovich 6 (FI) Pedro Amoros 4; Fabricio Cabañas 4. DT: Claudio Manrique.

  • Estadio: Posta del Retamo
  • Parciales: 20-19; 32-36 y 51-56
  • Tiros libres: Junín 8/15 – Jáchal 20/29
  • Cinco Faltas: Cansobre, Del Ponte, Seoane
  • Figura: Maximiliano Rios (Jachal)
  • Árbitros: Martín Aguero – Lucas Luna

Fuente: Salto Inicial.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com