Personal municipal fue capacitado en Junín

Por Redacción

Pertenecen a la Subsecretaría de Desarrollo Social y recibieron información sobre violencia contra la mujer y personas del colectivo LGTBIQ+.

La Subsecretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Junín llevó a cabo una capacitación para todos los integrantes del área, sobre el programa Nuevas Redes, perteneciente a la Dirección de Género y Diversidad, a cargo de profesionales de esa cartera provincial.

María del Carmen Millán, Licenciada en Trabajo Social; y Lucas Hernández, Licenciado en Administración, acercaron las novedades del nuevo programa, al tiempo que respondieron las diversas inquietudes que fueron surgiendo durante la charla, donde también estuvo presente Mario Ana, Subsecretario de Desarrollo Social del departamento.

La capacitación recorrió las novedades del nuevo programa, resolviendo inquietudes sobre lo que implica el protocolo de contención y asistencia a mujeres y personas del LGTBIQ+ en situación de violencia.

“La intención es acercar a los integrantes de las áreas de acción social de los Municipios las novedades sobre el nuevo programa, donde buscamos prevenir y erradicar la violencia de género”, contaron los capacitadores.

El programa Nuevas Redes es una línea de fortalecimiento económico que se crea con el fin de ayudar a mujeres en situación de violencia y personas del LGTBIQ+ en condiciones de vulnerabilidad, cuyos derechos no son respetados.

“Se pretende brindar una atención integral a mujeres en situación de violencia y a personas del LGTBIQ+ en situación de discriminación o vulnerabilidad. A través de las Áreas de la Mujer de los Municipios o de la Dirección de Género y Diversidad de la Subsecretaría de Desarrollo Social de la provincia se puede acceder al programa y consiste en subsidios para el pago de alojamiento, alquiler, traslado, seguridad (confección y/o colocación de rejas, etc.) y terminalidad educativa para el colectivo Trans en situación de vulnerabilidad social”, confiaron.

Quienes se encuentren bajo algún tipo de situación de violencia, pueden concurrir a la Subsecretaría de Desarrollo Social de Junín: lunes, de 8 a 12, Asesoramiento Psicológico (Licenciada Paula Gómez); martes, de 8 a 13, Asesoramiento Legal (Dra. Estefanía Penisse); miércoles, de 8 a 13, Abordaje Social (Licenciada Yésica Díaz); jueves, de 8 a 13, Entrega de turnos para asesoramiento psicológico; y viernes, de 8 a 12.00, Asesoramiento Psicológico (Licenciado Paula Gómez) y de 13.00 a 17.00, Asesoramiento Legal (Dra. Estefanía Penisse).

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com